Mercal trasladó 20 toneladas de alimentos para los pueblos originarios de San Francisco de Guayo

Publicado hce 76 días

Al menos 3.000 familias indígenas que hacen vida en estas lejanas tierras, recibieron los rubros gracias a la Revolución Bolivariana

Tucupita, 04/06/2018.- A beneficio de los pueblos originarios y con el firme propósito de derrotar la guerra económica,  Mercal realizó el envío de 20 toneladas de alimentos al municipio Antonio Díaz del estado Delta Amacuro, para favorecer a 3.000 familias con  productos de la cesta básica.

La embarcación tipo chalana realizó el recorrido fluvial con una travesía de 14 horas por el río Orinoco, para cumplir con los lineamientos emanados por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) así como garantizar la seguridad alimentaria de los indígenas, que hacen vida en el municipio Antonio Díaz.

Estos alimentos serán expendidos a precios justos en el Mercal San Francisco de Guayo, donde se ofrece una atención de primera, encabezada por servidores públicos indígenas y oriundos de dicha comunidad, para facilitar las compras de los rubros mediante su lenguaje autóctono.

La sub jefa Estadal de Mercal en Delta Amacuro, Angélica James, informó  sobre el valioso esfuerzo que realiza Mercal para llegar al Bajo Delta y explicó que este “es un esfuerzo lleno de compromiso hacia el pueblo indígena que siempre es leal a la Revolución Bolivariana, por esa razón merecen la atención inmediata y nosotros como ente respondemos a garantizar su sagrado derecho a la alimentación”.

Los indígenas que habitan en el Puerto de Volcán y tienen familiares en el municipio Antonio Díaz, mostraron su agradecimiento a Mercal por tan importante labor.

El Warao Beria Teodilo destacó que “en los caños tengo una choza y dejé a mis padres e hijos, al ver que llevan comida para mi tierra me llena de alegría. Allá todos agradecemos a Mercal por siempre estar pendiente de nuestros alimentos”.

También, Mauricio Quijada, indígena oriundo de la comunidad de Guayo, comentó que el presidente Nicolás Maduro demuestra con hechos la entrega de rubros en el Orinoco. “Todos los Waraos somos testigos del esfuerzo que realiza la Misión Alimentación  para llegar a la comunidad de Guayo, por eso agradecemos al Mandatario Nacional por tan importante labor”.

De esta manera el Gobierno revolucionario avanza a beneficio de los pueblos, sin medir obstáculos, para llegar a cada casa tipo palafito de manera fluvial y cumplir con el legado del Comandante Hugo Chávez Frías.

Prensa Mercal / Adriannys Bastardo 

 

 

 

 

Para conocer más sobre la gestión de Mercal en Venezuela suscribete a  nuestro canal en Youtube a través del enlace https://www.youtube.com/user/mercalpalante

Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram @MercalOficial

Compartir
  • Twitter
  • Facebook