Bases de Misiones Socialista de Delta Amacuro cuentan con rubros para 619 familias

Publicado hce 139 días

El programa de alimentación que lidera la estatal cumple con la meta de beneficiar a 619 familias de la localidad

Delta Amacuro, 04/06/2018.- Con el objetivo de brindar un óptimo abastecimiento en las comunidades más vulnerables del municipio Tucupita, Mercal, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) realizó la entrega de 10.5 toneladas de alimentos a través de las Bases de Misiones Socialista en la colectividad del Moriche y la Bandera. Este programa de alimentación cumple con la meta de beneficiar a 619 familias de la localidad.

El despacho se llevó a cabo en la parroquia San Rafael, con el apoyo de la comunidad, mediante la atención del punto círculo, los segmentos censales y el trabajo mancomunado por parte de las instituciones, con el fin de lograr que el alimento llegue de forma equitativa mediante un sistema de distribución justo.

Las Bases de Misiones se convirtieron en un instrumento para erradicar la necesidades; es por ello que Mercal asume el compromiso de despachar alimentos, dando respuesta a las necesidades de cada hogar.

El nuevo método de Distribución Planificada de Alimentos permite que las comunidades  en las Bases de Misiones Socialista del municipio Tucupita, adquieran los productos alimenticios, sin necesidad de hacer largas colas, combatir el  bachaqueo y la especulación.

La beneficiaria Isabel Quijada habitante de la zona La Bandera, expresó su apoyo a la Revolución Bolivariana e invitó a su comunidad a combatir la guerra económica  como sector organizado. “Chávez nos enseñó a defender esta Patria, agradezco a Mercal por siempre traer los alimentos que requerimos, pero también exhortó a nuestros miembros de familia a proteger esta hermosa labor y contribuir a terminar con los revendedores de la zona y denunciar”.

Es así como Mercal llega a cada hogar, con la única misión de llevar seguridad y soberanía alimentaria a cada familia de las once Base de Misiones que se encuentran en el estado Delta Amacuro, en articulación con los organismos del Estado y cumplir con los objetivos estratégicos del Plan de la Patria 2013 – 2019, legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías.

Prensa Mercal / Adriannys Bastardo 

Para conocer más sobre la gestión de Mercal en Venezuela suscribete a  nuestro canal en Youtube a través del enlace https://www.youtube.com/user/mercalpalante

Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram @MercalOficial

Compartir
  • Twitter
  • Facebook