En Anzoátegui más de 104 mil familias se benefician con la venta de alimentos

Publicado hce 16 días

Las organizaciones populares conjuntamente con los entes de la GMAS, cumplen con las políticas que en materia alimentaria, impulsa el Gobierno Bolivariano y que garantizan la distribución de cajas de productos contentivas de 15 kilos de víveres

Anzoátegui, 04/06/2018.- En aras de profundizar la atención que ofrece el Gobierno Nacional al pueblo venezolano, la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), benefició  durante el mes de mayo, a un total de 104 mil familias en los 21 municipios del estado Anzoátegui.

La información fue suministrada por el jefe de Mercal en la región, Yinder Saldivia, quien explicó que para “cumplir con los lineamientos del Ejecutivo Nacional, se distribuyeron 1.562 toneladas de alimentos en cajas contentivas de víveres como: harina de maíz  precocida, arroz, pasta, arvejas, harina de trigo, caraotas, entre otros; lo cual evidencia el interés de proteger al Poder Popular, de los precios especulativos del  mercado capitalista”.

Indicó que los productos que se comercializan desde el Centro de Empaquetado para los CLAP (CEAC) en Anzóategui, llegan mensualmente a los  municipios Juan Antonio Sotillo, Simón Bolívar, Guanta, Diego Bautista Urbaneja, Aragua de Barcelona, Píritu, San Juan de Capistrano, Guanipa, Fernando Peñalver, Libertad, Monagas, Mc Gregor y  el resto de las  jurisdicciones del estado, gracias a la articulación con los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

La beneficiaria del municipio Guanta, Carmen Parejo Martínez,  reconoció la ardua labor del Gobierno para asistir al pueblo en materia alimentaria.  “Agradecemos al presidente Nicolás Maduro por todas las políticas que implementa para protegernos y evitar que seamos víctimas de los bachaqueros y especuladores”.

El representante del CLAP del sector Brisas del  Mar, Emilio Ulpino, explicó que para lograr el éxito en cada jornada de despacho de rubros, se realiza un trabajo mancomunado  entre el Poder Popular y las instituciones vinculadas a la GMAS.

Es así como el Gobierno Bolivariano continúa firme en su objetivo de llegar a las familias más vulnerables y brinda protección en materia alimentaria, de conformidad con los programas sociales promovidos por la Revolución Bolivariana.

Prensa Mercal / Dairili Atagua

 

 

 

 

Para conocer más sobre la gestión de Mercal en Venezuela suscribete a  nuestro canal en Youtube a través del enlace https://www.youtube.com/user/mercalpalante

Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram @MercalOficial

Compartir
  • Twitter
  • Facebook