1.500 familias de Guanta aprovecharon jornada de alimentos a precios justos

Publicado hce 72 días

El pasado fin de semana, el Gobierno Nacional expendió un total de nueve toneladas de alimentos de origen animal y vegetal, en cumplimiento con las políticas sociales que impulsa el presidente Nicolás Maduro 

Anzoátegui, 07/06/2018.- Con el objetivo de fortalecer  la soberanía alimentaria y darle protección al pueblo, se llevó cabo una Feria del Campo Soberano en el municipio Guanta del estado Anzoátegui, donde resultaron beneficiadas 1.500 familias de la localidad.

La actividad se llevó a cabo en el comedor popular Ana Suárez, con la participación de representantes del Frente de Campesinos, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), panaderías artesanales y la distribuidora Lácteos Los Andes, quienes de la mano con los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de los sectores La Metoquina I y II, La Montañita, Mirador, Ana Suárez, Francisco de Miranda y Casco Central, realizaron la justa y equitativa distribución de rubros proteicos como pollo y huevos.

El jefe de  Mercal en Anzoátegui, Yinder Saldivia, explicó que con el apoyo de productores locales, en esta jornada se comercializaron un total de nueve toneladas de alimentos de origen animal y vegetal, en cumplimiento con las políticas sociales que impulsa el Gobierno Revolucionario.

Aseguró que estas ferias representan actualmente uno de los programas más completos que tiene el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) para defender a las familias de los precios especulativos del mercado capitalista, lo que demuestra el interés del  presidente Nicolás Maduro por fortalecer la seguridad y soberanía alimentaria de la nación.

El alcalde del municipio Guanta, Marcelo Galvis, dijo que “estas jornadas además de  contrarrestar la guerra económica, fomentan la organización popular y determinan estrategias para el alcance de beneficios individuales y colectivos de las familias en la jurisdicción portuaria”.

La beneficiaria del sector La Metoquina I, Ada Méndez, calificó de “extraordinaria” la jornada, ya que pudo acceder a gran variedad de rubros soberanos  de excelente calidad y a un menor costo.

Es así como Mercal bajo los preceptos del socialismo y las directrices del presidente Nicolás Maduro, no descansa en su lucha contra la guerra económica que la derecha impone en el país.

Prensa Mercal / Dairili Atagua 

 

Para conocer más sobre la gestión de Mercal en Venezuela suscribete a  nuestro canal en Youtube a través del enlace https://www.youtube.com/user/mercalpalante

Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram @MercalOficial

 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook