Mercal consolida la alimentación para 83 mil familias de Portuguesa

Publicado hce 189 días

La Red despachó 984 toneladas de alimentos en las 69 Bases de Misiones de los municipios Ospino, Guanare, Guanarito, Turén, Esteller y Araure 

Portuguesa, 07/06/2018.- Con el propósito de fortalecer el bienestar social de la población, durante el mes de mayo, la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) a través de Mercal, benefició a 83.009 familias de las Bases de Misiones Socialista del estado Portuguesa, con la comercialización justa y equitativa de alimentos.

En cada entrega, los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) se activaron para beneficiar a los hogares de su comunidad, con el expendio de   productos como: harina de maíz  precocida, arroz, aceite, pasta y azúcar, a precios justos, con el objetivo de profundizar la atención que ofrece el Gobierno Nacional al pueblo venezolano.

El jefe estadal de Mercal en Portuguesa, Akalapeizime Castro, informó que junto al Poder Popular se busca proteger al más necesitado, con una alimentación sana, para el desarrollo nutricional de las familias vulnerables, especialmente para aquellas que hacen vida en las 69 Bases de Misiones que existen en los municipios Ospino, Guanare, Guanarito, Turén, Esteller y Araure.

“Con la entrega de 984 toneladas de alimentos, Mercal contribuye con las seis líneas del presidente, Nicolás Maduro, las cuales buscan satisfacer las necesidades del pueblo y defenderlo de los precios especulativos del  mercado capitalista”, advirtió Castro.

El vocero del CLAP de la Base de Misiones Canoíta, Wilmer Suárez, agradeció la labor realizada en su comunidad, ya que “el Gobierno demuestra con hechos, su compromiso por la Patria. Tenemos un abastecimiento oportuno, por eso estamos en pie de lucha con la Revolución y brindamos todo nuestro apoyo para seguir la lucha contra la guerra económica”.

De esta manera, la GMAS contribuye con el buen vivir del pueblo y fortalece los ideales del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, lo que reafirma el compromiso del Gobierno Revolucionario con los venezolanos, para lograr la estabilidad económica y productiva del país.

Prensa Mercal / Oriana Testi

 

 

 

Para conocer más sobre la gestión de Mercal en Venezuela suscribete a  nuestro canal en Youtube a través del enlace https://www.youtube.com/user/mercalpalante

Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram @MercalOficial

Compartir
  • Twitter
  • Facebook