Feria del Campo Soberano proporcionó proteínas al pueblo de San Francisco

Publicado hce 68 días

Bolívar, 12/06/18.- A tres horas por carretera, desde Puerto Ordaz, se ubica la parroquia San Francisco de Asís, en el municipio Bolivariano Angostura. Hasta allá se trasladó todo el recurso necesario para una Feria del Campo Soberano, con el fin de proporcionar proteínas a los lugareños del sector Aeropuerto, en el estado Bolívar. El recorrido se extiende entre una de las principales represas del país, en el río Caroní, la Central Hidroeléctrica “Simón Bolívar”, Guri.

El jefe estadal de Mercal en Bolívar, Yanny Alonzo, refirió que esta es una de las plantas que aporta el 70% de la electricidad que se genera en Venezuela. Por lo que resaltó que este despliegue es una muestra más de que el Gobierno Bolivariano se encuentra en los sectores más distantes de la geografía nacional para atender las necesidades alimentarias de su gente.

“No importan las distancias y lo intricadas que se encuentren nuestras comunidades, donde exista una necesidad, ahí estará el Gobierno responsable que dirige nuestro presidente Nicolás Maduro para proteger el salario de las familias y garantizar que las bondades de la Revolución lleguen a cada hogar”, expresó Alonzo.

Una travesía de imponentes parajes, formaciones rocosas, montañas y morichales abre el horizonte para los visitantes de la Red Mercal, quienes a través de la Feria del Campo Soberano llevaron más de 15 toneladas de pollo y huevos para el beneficio de 3 mil 600 familias angostureñas.

Por su parte, la delegada del CLAP de la comunidad Aeropuerto, Yaneth Contreras, precisó que “aplaudimos las políticas del Presidente Maduro, es un gran esfuerzo emprendido para el bienestar del pueblo (…) Nos sentimos complacidos de ser beneficiados y como habitantes de una parroquia agrícola agradecemos que nos hayan tomado en cuenta. Desde este sector hemos favorecido a 495 familias”.

Agregó que en su localidad, como líder e integrante del Movimiento Somos Venezuela, están comprometidos en trabajar para cumplir la tarea de llegar a los 6 millones de hogares de la Patria y familias CLAP como lo solicita el Mandatario Nacional.

El municipio Bolivariano Angostura, como lo relata el Alcalde Jean Pablo Lira, se caracteriza por su enorme potencial agrícola en el rubro de maíz blanco y amarillo. Producción que permite el arrime de significativas toneladas de grano para su procesamiento en regiones del interior del país.

“Orientados a acatar las 6 líneas de trabajo fijadas por el presidente Maduro, aquí estamos beneficiando a los sectores vulnerables de nuestra parroquia con el expendio de alimentos en más de 15 comunidades para facilitar la accesibilidad de estos productos a precios justos”, señaló Lira.

Desde Mercal, la clase obrera está apegada con responsabilidad y compromiso patrio de proveer y promover la justa y equitativa distribución de alimentos para así contribuir a afianzar la felicidad suprema del pueblo, como lo instruyó el comandante Chávez.

Prensa Mercal / Yanelis Portillo

 

Para conocer más sobre la gestión de Mercal en Venezuela suscribete a  nuestro canal en Youtube a través del enlace https://www.youtube.com/user/mercalpalante

Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram @MercalOficial

Compartir
  • Twitter
  • Facebook