Trabajadores de Mercal en Portuguesa impulsan la producción de café

Publicado hce 99 días

Con la siembra de las 120 plantas de este rubro, se espera obtener un promedio de 20 quintales a finales del año. La estatal cede espacios a la clase obrera para generar puntos productivos que permitan alcanzar la soberanía alimentaria

Portuguesa, 14/06/2018.- Con el propósito de impulsar la producción agrícola en el estado Portuguesa y contribuir con la seguridad alimentaria, los  trabajadores de  Mercal en Portuguesa, sembraron 120 plantas de café, en el establecimiento Mercal Chabasquén, ubicado en el municipio José Vicente Unda, parroquia Chabasquén, en cumplimiento con las  6 líneas de trabajo del  presidente Nicolás Maduro.

La segunda línea de trabajo del Primer Mandatario Nacional fija la importancia de  avanzar hacia un acuerdo económico y productivo, para alcanzar la estabilidad y prosperidad económica.

El jefe estadal de Mercal en Portuguesa, Akalapeizime Castro, informó que el personal de diferentes establecimientos de la Red en la entidad llanera, recuperan espacios con la siembra de diferentes productos, tal es el caso de Mercal Chabasquén donde cuentan con  semilleros de café y cacao, para fortalecer la siembra de los rubros en José Vicente Unda, el segundo municipio cafetalero del país.

“Desde Mercal aportamos todo nuestro esfuerzo para contribuir con la producción y ofensiva económica impulsada por el Gobierno Revolucionario, para brindar  al pueblo el consumo de la bebida tradicional del venezolano”, dijo Castro.

Por su parte, el jefe del establecimiento de Mercal Chabasquén, José Camacho, explicó el proceso de siembra y subrayó que “los ecosistemas de bosque nublado, como el nuestro, son ideales para esta planta, debido a que poseen las condiciones climáticas necesarias para su desarrollo, una vez hecho el semillero, a los 120 días se lleva a cabo su plantación, en tierras donde la radiación solar sea menos intensa, para que el café pueda crecer en su totalidad”.

Con financiamiento propio, los trabajadores iniciaron estas labores, ahora van a proseguir  con el cultivo del cacao, donde sembrarán unas 50 plantas que luego serán  bolsas con nutrientes  colocadas en la parcela, mediante métodos artesanales y agroecológicos.

Asimismo se conoció que para los últimos meses del año, se espera, una cosecha de unos 20 quintales, para un total de 920 kilosde este  rubro, que por tradición, no falta en la mesa de los hogares venezolanos.

En Portuguesa, los trabajadores de Mercal incentivan la siembra de cultivos para garantizar la soberanía alimentaria, como lo reza  el socialismo, dándole continuidad al legado  del Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías, con aportes significativos a la producción nacional.

Prensa Mercal 

 

 

 

Para conocer más sobre la gestión de Mercal en Venezuela suscribete a  nuestro canal en Youtube a través del enlace https://www.youtube.com/user/mercalpalante

Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram @MercalOficial

 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook