Más de 4 mil familias reciben alimentos en sus hogares

Publicado hce 101 días

Mediante asambleas con la comunidad se replanteó el tema de la aplicación de la billetera móvil, la cual facilitará los procesos de pago entre los CLAP y las distribuidoras de alimentos 

Trujillo, 15/06/2018.- La Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) realizó jornadas Casa por Casa en la parroquia Carvajal del municipio San Rafael de Carvajal de la entidad Trujillana, para entregar 73 toneladas métricas de alimentos de la cesta básica a 4 mil 924 familias.

El titular de la cartera alimentaria en la entidad, Germán Ojeda, supervisó la entrega y participó en una asamblea con la comunidad para replantear el tema de la aplicación de la billetera móvil, la cual debe incorporarse paulatinamente en las comunidades, para facilitar los procesos de pago entre los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y las distribuidoras de alimentos Mercal, Pdval, Distal y Agrotrujillo.

Ojeda expresó que “aprovechamos las entregas de alimentos Casa por Casa, para llevar el mensaje de conciencia y participación a los beneficiarios, porque esto es tarea de todos, garantizar que los productos lleguen de manera oportuna y justa, asegurar precios accesibles y proteger a las comunidades. Por eso incorporamos la billetera móvil, como parte de las políticas que buscan optimizar el proceso de distribución de alimentos”.

La habitante del sector El Corozal, Carmen Villarroel, manifestó que “al sincerar los censos demográficos se ve el avance a la hora de entregar los alimentos, porque contamos con la comida puntualmente. Esperamos que continúen así, para garantizar la alimentación a todas las familias que realmente lo necesitamos”.

De la mano con el presidente obrero Nicolás Maduro, la GMAS a través de Mercal, Pdval, Agrotrujillo y Distal demuestra con hechos, que la Revolución Bolivariana garantiza el derecho a la alimentación a todos los trujillanos, pese a la guerra económica.

 

Prensa Mercal / Yughatsi Colina

 

Para conocer más sobre la gestión de Mercal en Venezuela suscribete a  nuestro canal en Youtube a través del enlace https://www.youtube.com/user/mercalpalante

Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram @MercalOficial

Compartir
  • Twitter
  • Facebook