Familias guanteñas adquieren rubros a precios justos de la mano de Mercal

Publicado hce 96 días

Al menos mil 900  familias de la parroquia  Chorreron del municipio Guanta en el estado Anzoátegui, fueron abastecidas con la entrega de 19  toneladas de rubros nutricionales

Anzoátegui, 18/06/2018.- En continuidad con los lineamientos emanados por el Ejecutivo Nacional, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación  (Minppal) a través de la red Mercal, cumplió con la  atención mensual de 1.900 familias, pertenecientes a los nueve sectores de la  Base de Misiones Socialistas “Andrés Bello” en la parroquia Chorreron del municipio Guanta, estado Anzoátegui.

La información fue suministrada por el jefe estadal de Mercal, Yinder Saldivia, quien detalló que se distribuyeron 19 toneladas de rubros entre los sectores: Bajos de San José, Andrés Bello, José Félix Ribas, El Guamache, La Pirámide, Las Palomas, La Bomba, Cerro Sucre y El Túnel.

Aseguró que “esto es parte del plan de atención para los sectores priorizados, que se lleva a cabo para fortalecer la seguridad y la soberanía alimentaria del país y proteger a las familias más vulnerables, en cumplimiento con el legado del Comandante eterno Hugo Chávez Frías y que continúa con el presidente Nicolás Maduro Moros”.

El director sectorial de Producción y Comercio del Ayuntamiento, Oswaldo Brito, señaló “que estas acciones cuentan con el apoyo y el respaldo del alcalde de la jurisdicción portuaria, Marcelo Galvis, quien en perfecta armonía con el poder popular, garantiza la permanencia de estas  jornadas que representan un gran  apoyo para las comunidades”.

Entre los rubros distribuidos por la red Mercal conjuntamente con los Comité Locales de  Abastecimiento y Producción (CLAP) destacan: harina de maíz, arroz, pasta, aceite y  azúcar.

La beneficiaria del sector José Félix Ribas, María Figuera, manifestó su agradecimiento con el presidente Nicolás Maduro y el alcalde Marcelo Galvis, quienes se preocupan por cumplir con la entrega mensual de las bolsas de comida a precio justo.

La residente del sector El Guamache, Luisa Martínez, afirmó sentirse agradecida con el Gobierno Nacional por enviar estos productos hasta su sector, “solo en Revolución podemos obtener estos beneficios que tanto ayudan para enfrentar la guerra económica”.

Es así como el presidente Nicolás Maduro garantiza al pueblo, los beneficios alimenticios  casa por casa  a pesar del bloqueo económico y la guerra frontal que impulsan los actores de la derecha venezolana.

Prensa Mercal

Para conocer más sobre la gestión de Mercal en Venezuela suscribete a  nuestro canal en Youtube a través del enlace https://www.youtube.com/user/mercalpalante

Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram @MercalOficial

Compartir
  • Twitter
  • Facebook