Minppal distribuyó 16 toneladas de alimentos en las Feria del Campo Soberano en Monagas

Publicado hce 156 días

Pueblo de Monagas disfruta de las iniciativas de atención del Gobierno Bolivariano en materia alimentaria y de protección social

Monagas, 18/06/2018.- Las Ferias del Campo Soberano se desarrollaron este fin de semana en la entidad monaguense gracias a Mercal, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), para favorecer a 1.807 familias de la parroquia Las Cocuizas del municipio Maturín, con la venta de productos proteicos.

En total, 16 toneladas de alimentos fueron expendidas entre las comunidades Los Almendrones, Andrés Eloy, Vista Hermosa, Vencedores del Silencio, Viviremos y Vencedores.

El jefe estadal de Mercal en Monagas, Alexander Colmenares, señaló que en la entidad todos los fines de semana se llevan a cabo estas jornadas socialistas, con la intención de contrarrestar el bloqueo económico que vive el país.

“Más de 7 mil personas pudieron adquirir el pollo y los huevos a precios justos, gracias a las políticas alimentarias direccionadas por el presidente Nicolás Maduro Moros”, acentuó.

Colmenares agregó que esta parroquia ha sido atendida 11 veces en lo que va de año, pues “el trabajo que llevamos junto al Poder Popular es de manera permanente, para que las familias puedan disfrutar de la venta de los productos proteicos”.

El representante del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), del sector Cecilio Acosta, José Gregorio Márquez, agradeció al Gobierno Bolivariano porque a través de estas Ferias del Campo Soberano, las familias tienen la oportunidad de comprar alimentos sanos y balanceados. “Llevar rubros al pueblo es una buena alternativa para eliminar el mercado paralelo que acaba con el bolsillo del venezolano”.

La habitante de la comunidad Andrés Eloy, Marlene Palmares, mostró su alegría con Mercal y con los CLAP y luego aseguró que “doy gracias a mi presidente obrero Nicolás Maduro Moros, por permitirme poder comprar estos alimentos para mis hijos, siempre estaré agradecida porque la Revolución también me benefició con una vivienda digna”.

Es a través del Minppal, como el presidente Nicolás Maduro Moros, protege al pueblo monaguense y brinda asistencia alimentaria en cada rincón de Venezuela con el despliegue de las Ferias del Campo Soberano.

Prensa Mercal / Johanna Barceló

Para conocer más sobre la gestión de Mercal en Venezuela suscribete a  nuestro canal en Youtube a través del enlace https://www.youtube.com/user/mercalpalante

Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram @MercalOficial

Compartir
  • Twitter
  • Facebook