Pueblos indígenas de La Paragua favorecidos con Feria del Campo Soberano

Publicado hce 31 días

Como un solo equipo Mercal y la Alcaldía Bolivariana de Angostura, brindaron asistencia alimentaria a más de 5 mil familias que habitan en las zonas rurales indígenas del Arco Minero.

Bolívar, 18/06/18.- Los programas alimentarios promovidos por el Gobierno Bolivariano recorren la geografía regional para favorecer con alimentos a precios justos a los pueblos indígenas de La Paragua, municipio Angostura del estado Bolívar.

A través de la ejecución de cinco Ferias del Campo Soberano y una distribución de 17 toneladas de proteínas, la comercializadora de alimentos Mercal favoreció a 5 mil 870 familias de esta localidad.

Con la misión de abastecer al 40 por ciento de la población aborigen que reside en uno de los tantos pueblos mineros que se extienden en el territorio, la comisión de alimentación se trasladó a más de 3 horas por carretera, hasta la parroquia Barceloneta.

Desde el sector El Manacal, se realizó el expendio de pollos, huevos, frutas, hortalizas y verduras mediante la Feria del Campo Soberano, donde fueron beneficiadas 350 hogares.

El jefe estadal de Mercal en Bolívar, Yanny Alonzo, aplaudió la organización del Poder Popular y las Comunas productivas, los cuales con su iniciativa brindan su aporte en el arrime de variados rubros del campo a la ciudad, que permiten abaratar los costos de los productos agrícolas que se expenden en estas ventas de alimentos.

“Un pueblo organizado junto a las políticas que promueve el Gobierno Nacional de nuestro Presidente Nicolás Maduro y a nivel regional que dirige el Gobernador Justo Noguera, consolidan una vez más el éxito y bienestar social de nuestras comunidades”, señaló Alonzo.

Agradeció también el apoyo logístico y humano brindado por el alcalde Jhean Pablo Lira, por hacer posible el desarrollo de la actividad que favoreció a miles de familias. “Aquí está un alcalde revolucionario que está junto a su pueblo, enfocado a dirigir acciones que conduzcan al bienestar integral de esta población”.

La capitana de la comunidad indígena pemón “La Periquera”, María Mariño, expresó en su lengua de origen, el orgullo que siente de ver materializada la promesa dada por el burgomaestre.

“De verdad estamos muy orgullosos con el alcalde por esta jornada que beneficia a todo el municipio y en especial a nosotros los indígenas (…) Nos sentimos sorprendidos de los precios accesibles de los productos, provoca llevarse todo. Agradecemos al Presidente Nicolás Maduro a quien escuchamos lejos pero sabemos que está cerca, porque la Revolución llegó y es una verdad”, expresó Mariño.

Por su parte, el alcalde del municipio manifestó que este emprendimiento obedece a las líneas de trabajo que ha trazado el Presidente Maduro para avanzar con mayor fuerza y recobrar la estabilidad económica y social que merece la Patria.

Para conocer más sobre la gestión de Mercal en Venezuela suscribete a  nuestro canal en Youtube a través del enlace https://www.youtube.com/user/mercalpalante

Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram @MercalOficial

Compartir
  • Twitter
  • Facebook