Familias de tierras llaneras disfrutan de las Ferias del Campo Soberano

Publicado hce 147 días

Jornadas sociales que brindan seguridad nutricional a unos 1200 hogares de todo el territorio llanero

Barinas, 26/06/2018.- En Barinas, tierra llanera, se estableció un nuevo despliegue de venta de alimentos, a través de las Ferias del Campo Soberano, donde se beneficiaron mil 158 familias del sector Andrés Bello de la entidad.

Con una distribución de 20.6 toneladas métricas  de rubros nutricionales, se llevó acabo la actividad dirigida por Mercal, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), donde  junto con los productores locales, ofertó rubros de calidad cultivados en tierras del eje llanero y andino.

Durante el operativo se contó con la supervisión del subjefe estadal de Mercal en Barinas, Yoseph Gallardo, quien desde tempranas horas de la mañana manifestó que estas jornadas se llevan a cabo cada sábado de la mano con el Poder Popular.

De igual forma, el secretario general de Gobierno, Luis Guzmán, aseguró dar continuidad al trabajo que se impulsa desde el Gobierno Nacional para asegurar que toda la comunidad barinesa tenga protección social y alimentaria, en cumplimiento con lo establecido por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Argenis Chávez.

Productores del estado Barinas, comprometidos con la Revolución, aportan todo lo cultivado en sus diferentes espacios de producción, con calidad y buen servicio, a las Ferias del Campo Soberano organizadas en los 12 municipios del estado, finalizó Guzmán.

Así, el proceso revolucionario vela por el cumplimiento de una alimentación digna y a precios justos para los diferentes habitantes de todo el eje llanero; líneas sociales establecidas en el Plan de Patria 2013- 2019 del Comandante Hugo Chávez por el bienestar de los venezolanos y venezolanas.

Prensa Mercal / Ingrid Araque

 

 

 

 

 

Para conocer más sobre la gestión de Mercal en Venezuela suscribete a  nuestro canal en Youtube a través del enlace https://www.youtube.com/user/mercalpalante

Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram @MercalOficial

Compartir
  • Twitter
  • Facebook