Escuela de Formación “José Luis Zambrano” de Mercal dicta curso a trabajadores de Industrias Canaima

Publicado hce 141 días

Clase trabajadora de la fábrica de tecnología imparte a los asistentes los métodos y técnicas a usar en el registro de los bienes nacionales. Esperan alcanzar a futuro el adiestramiento de 400 hombres y mujeres en las áreas administrativas y de desarrollo humano

Caracas, 03/07/2018.- Como parte de las alianzas interinstitucionales que se logran en Revolución, facilitadores de la Escuela de Formación “José Luis Zambrano” de Mercal, dictaron un taller sobre bienes nacionales a un total de 40 trabajadores y trabajadoras de Industrias Canaima, dedicada a la producción, fabricación y comercialización de las partes y piezas de los equipos de computación.

El director de la escuela, Sergio Aray, informó que “con este curso introductorio, damos nuevos pasos, para lo que podrían ser una serie de talleres que dicten nuestros instructores al personal de esta importante empresa del Estado venezolano para conocer los métodos y técnicas a usar en el registro de los bienes nacionales”.

Debido a la complejidad del tema, el analista de Formación de Industrias Canaima, Julio Camacho, detalló que la inducción sirve para que los trabajadores y trabajadoras conozcan los procesos administrativos que reviste el manejo de los recursos del Estado. “Así como Mercal nos capacita en es este aspecto tan importante, nosotros podemos afianzar ese intercambio formativo, con cursos y talleres en el manejo de equipos tecnológicos”.

Para la facilitadora de la Escuela de Formación, Irene Marcano, “este taller permite que el personal conozca el grado de responsabilidad civil que conlleva el manejo, cuido, custodia y mantenimiento de los bienes nacionales”.

De esta manera, con este ciclo de charlas se abren las puertas para el intercambio de conocimientos entre ambas instituciones, lo que permitirá la capacitación a futuro, de 400 hombres y mujeres pertenecientes a la ensambladora de equipos tecnológicos.

Con este tipo de alianzas, instituciones como el Ministerio del Poder Popular para la Juventud, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), la Universidad Nacional Experimental de la Gran Caracas (Unexca), entre otras, participarán en la optimización de los procesos de formación de sus trabajadores y trabajadoras.

La Escuela de Formación José Luis Zambrano de Mercal, que nació en el año 2011, con el fin de generar espacios  que permitan la capacitación de los hombres y mujeres nacidos en Revolución, se reinventa para convertir a este grupo de personas, en formadores y multiplicadores del pensamiento bolivariano.

Prensa Mercal / Amadys Herrera 

Fotos Mercal / Jesús Muñoz

 

 

Para conocer más sobre la gestión de Mercal en Venezuela suscribete a  nuestro canal en Youtube a través del enlace https://www.youtube.com/user/mercalpalante

Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram @MercalOficial

Compartir
  • Twitter
  • Facebook