Mercal garantiza alimentos de calidad a más de 3 mil familias en Monagas

Publicado hce 84 días

Este sábado las comunidades El Progreso, Orocual de la Esperanza, Alto de Castro, Breal, Cocal, Manuela Sáenz y La Ceiba, fueron favorecidas con la ejecución de las Ferias del Campo Soberano

Monagas, 03/07/2018.- Mercal, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), desplegó las Ferias del Campo Soberano para garantizar la distribución de alimentos balanceados a 3.820 familias del municipio Piar de la parroquia La Toscana en el estado Monagas.

La comercializadora, junto a los productores agrícolas entregaron más de 15 toneladas de alimentos entre rubros como: pollos, huevos, hortalizas, frutas, verduras y hortalizas, casabe, entre otros.

El jefe estadal de Mercal en Monagas, Alexander Colmenares, aseguró que estas actividades se dan de manera oportuna para las familias más vulnerables, pues  “todos los fines de semana se realizan las Ferias del Campo Soberano, con lealtad y compromiso”.

Colmenares destacó que en Monagas, se cuenta con el apoyo institucional y de la gobernadora del estado, Yelitze Santaella.  “Aquí trabajamos con eficiencia y garantizamos la distribución de alimentos de la cesta básica, con esfuerzo y dedicación construimos la Patria”.

La responsable del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) de la parroquia La Toscana, Italia Ostos, se mostró satisfecha con Mercal, ya que brindan de manera directa rubros a los hogares más desasistidos. “Gracias al presidente Nicolás Maduro Moros, el pueblo goza de una buena alimentación, en batalla y en unión seguiremos con la Revolución”.

El beneficiario de la comunidad Manuela Sáenz, Carlos Brito, dijo que “estoy muy contento porque gracias a estas actividades alimentarias que realiza el Gobierno Bolivariano, pude adquirir estos productos a precios solidarios y sin ningún problema”.

De esta manera, el Gobierno Revolucionario ofrece el sustento diario de todos los venezolanos, mediante jornadas socialistas, que brindan la mayor suma de felicidad posible, en cumplimiento del legado del Comandante Hugo Chávez Frías.

Prensa Mercal / Johanna Barceló

 

Para conocer más sobre la gestión de Mercal en Venezuela suscribete a  nuestro canal en Youtube a través del enlace https://www.youtube.com/user/mercalpalante

Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram @MercalOficial

Compartir
  • Twitter
  • Facebook