Familias de Puerto La Cruz se benefician con distribución de 11 toneladas de alimentos

Publicado hce 139 días

Como cada fin de semana, Mercal en Anzoátegui, llega a los distintos municipios con proteínas de origen animal a precios asequibles.

Anzoátegui, 03/07/2018.- Con el propósito de fortalecer  la soberanía alimentaria y brindar protección al pueblo, este fin de semana se llevó a cabo una Feria del Campo Soberano en el municipio Juan Antonio Sotillo del  estado Anzoátegui, para beneficiar a  3 mil familias.

El jefe de  Mercal en la Región Oriental, Yinder Saldivia explicó que para la realización de la misma se contó con el apoyo de productores locales que comercializaron verduras, vegetales y hortalizas así como también se sumaron panaderos artesanales  de la zona.

Añadió que en esta jornada  realizada en la cancha del sector Campo Alegre de la parroquia Pozuelos, la red Mercal  distribuyó un total de 11.8  toneladas métricas de alimentos de origen animal, para así dar cumplimiento con las políticas sociales que en materia alimentaria impulsa el Gobierno Revolucionario del presidente Nicolás Maduro.

A esta Feria del Campo Soberano también asistió la mandataria local, Herminia Garcia, quién dijo que “estos mercados cuentan con su respaldo y el del Poder  Popular, ya que son de gran importancia para vencer la guerra económica y  pretende golpear implacablemente el bolsillo de los venezolanos”

Por su parte, el beneficiario  del sector Campo Alegre, Jesús Álvarez,  en representación de la Comuna “Por amor a Chávez”, que agrupa 13 Consejos Comunales, calificó de   “extraordinaria” la jornada alimentaria, pues desde ella se ofrecen  rubros como huevos y pollo de excelente calidad y menor costo en comparación con comercios  de la red privada, lo que demuestra el esfuerzo del Gobierno Revolucionario por brindar la mayor suma de felicidad al pueblo, expresó.

El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal),  a través de Mercal continúa firme en su objetivo de  defender a las familias venezolanas de los precios especulativos del mercado de alimentos, en aras de fortalecer la seguridad y soberanía alimentaria de la Nación.

Prensa Mercal 

 

 

 

Para conocer más sobre la gestión de Mercal en Venezuela suscribete a  nuestro canal en Youtube a través del enlace https://www.youtube.com/user/mercalpalante

Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram @MercalOficial

Compartir
  • Twitter
  • Facebook