Alimentos a precios justos se expenden en Feria del Campo Soberano de Bolívar

Publicado hce 13 días

A través de esta metodología de atención social, el Gobierno  Bolivariano provee con proteínas, hortalizas, frutas y verduras a  2 mil 995 hogares de la Base de Misiones “Sueño de Bolívar”, mientras incentiva la producción regional y local para abaratar costos de rubros agrícolas.

Bolívar, 03/07/18. La comercializadora de alimentos, Mercal, como brazo gestor del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) garantiza el expendio de alimentos a precios justos, a las familias priorizadas que residen en las Bases de Misiones Socialistas del estado Bolívar.

En esta oportunidad, la misma organizó la Feria del Campo Soberano, programa alimentario promovido por el Estado venezolano, que permitió llegar a la parroquia Unare, con el propósito de proveer proteínas, hortalizas, frutas y verduras a  2 mil 995 hogares de la Base de Misiones “Sueño de Bolívar”.

El jefe estadal de Mercal en Bolívar, Yanny Alonzo, indicó que más de 12 toneladas de proteínas, entre pollo y huevos se despacharon en esta estructura creada en Revolución, para favorecer a los grupos familiares en condición de vulnerabilidad.

“Cada semana las ferias se extienden en las distintas comunidades del país, y obedecen a las políticas de nuestro presidente obrero Nicolás Maduro, para brindar protección al salario del pueblo en cada rincón de la Patria”, detalló Alonzo.

La autoridad regional de la distribuidora socialista de alimentos, apuntó que junto al Poder Popular organizado y las comunas productivas de la región, es posible ampliar y masificar la atención alimentaria que requiere la ciudadanía, directo del campo a la ciudad.

Por su parte, el delegado del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) del sector Sueño de Bolívar, José Antonio Cova, destacó que con la venta planificada de rubros, se logra beneficiar a aquellas familias que no cuentan con los recursos económicos para suplir sus necesidades.

“Esta jornada permite llegar directamente al pueblo, como no lo hacen los grandes comercios o supermercados y con ello rompemos los estragos de la especulación mal sana que tanto hace daño a la población con sus métodos de pago en efectivo y por punto de venta. Aquí las personas pueden comprar su combo al mismo precio, sin importar la forma de pago”, expresó Cova.

La Red Mercal orienta esfuerzos logísticos y humanos direccionados por el Gobierno Revolucionario para avanzar y lograr la mayor suma de bienestar y tranquilidad social que demanda el soberano, en función de distribuir de forma justa y equitativa los nutrientes a cada habitante de la geografía nacional, basados en el principio socialista del Comandante Hugo Chávez.

Prensa Mercal / Yanelis Portillo

 

 

Para conocer más sobre la gestión de Mercal en Venezuela suscribete a  nuestro canal en Youtube a través del enlace https://www.youtube.com/user/mercalpalante

Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram @MercalOficial

 

 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook