Mercal beneficia a 5.833 familias varguenses con alimentos a precios justos

Publicado hce 78 días

Al menos 14 CLAP distribuidos en tres parroquias de la entidad participaron en la jornada, donde se distribuyeron huevos, pollo, frutas, verduras, hortalizas, pan, charcutería, entre otros 

Vargas, 03/07/2018.- Con la finalidad de favorecer a los hogares más necesitados y en estado de vulnerabilidad, Mercal, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), expendió  un total de 22,2 toneladas métricas de alimentos variados, destinados a un total de 5.833 familias de la zona costeña de Venezuela.

Las jornadas se realizaron en las parroquias Maiquetía, Carlos Soublette y Urimare, donde se favorecieron 14 Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), distribuidos en tres parroquias de la entidad.

Los compatriotas varguenses compraron: productos regionales, huevos, verduras, frutas, pollo, hortalizas, producción comunal con panadería artesanal y en la parroquia Maiquetía, adquirieron charcutería, a precios muy por debajo de los ofertados en las bodegas y supermercados privados.

Janeth Bello, del sector viejo Los Hornitos y representante de Unamujer, manifestó estar muy agradecida por “esta Feria del Campo Soberano realizada por Mercal en articulación con los agricultores y los delegados de siete Consejos Comunales, entre los que se destacan,  Bicentenario, Los Hornitos y Pariata”.

Expresó su satisfacción por todo el trabajo conjunto entre el gobernador del estado Vargas, José Luis García Carneiro, Mercal y “todas las personas que nos apoyaron e hicieron posible esta jornada, impulsada primeramente por nuestro Presidente, Nicolás Maduro Moros, con el propósito de llevarle a estas comunidades, alimentos a bajo costo, demostrando una vez más que la Revolución sí cumple y pone en práctica lo que ofrece”.

Una vez más, el Gobierno Bolivariano, llega a los sectores más necesitados, esta vez, con productos nutricionales de primera necesidad, para una mayor seguridad alimentaria de nuestra población, cumpliendo también con el mandato del Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías.

Prensa Mercal / Sofía Casanova 

 

 

 

Para conocer más sobre la gestión de Mercal en Venezuela suscribete a  nuestro canal en Youtube a través del enlace https://www.youtube.com/user/mercalpalante

Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram @MercalOficial

 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook