GMAS brindó atención en materia alimentaria a 400 mil familias zulianas

Publicado hce 137 días

Los 21 municipios del estado fueron asistidos con la venta de 5 toneladas de rubros nutricionales despachados en cajas y bolsas CLAP 

Zulia, 03/07/2018.- Con el compromiso de profundizar  la atención a la población atacada por la especulación y en cumplimiento a las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, durante el mes de junio, la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) brindó atención en materia alimentaria a 400 mil familias zulianas, junto a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

El secretario de alimentación de la Gobernación Bolivariana del estado Zulia, Zoilo Araujo, manifestó que “por orientaciones del Gobernador Omar Prieto,  nos desplegamos en todos los municipios del estado Zulia y llevamos hasta la mesa de las familias, 5 toneladas de alimentos distribuidos en cajas y bolsas CLAP”.

La jefa estadal de Mercal en la región, Egda Ramírez, aseguró que “nos mantenemos en unión con el Gobierno Regional para garantizar los rubros al pueblo, tanto la Gobernación como los CLAP, trabajan arduamente para ejecutar la distribución justa y equitativa de los combos, lo que brinda seguridad nutricional en nuestro estado”.

Con el propósito de contrarrestar la especulación de productos indispensables en la mesa del venezolano y combatir la guerra económica, la atención prestada incluyó las Bases de Misiones Socialistas, con sus puntos y círculos, además de las comunidades existentes en las 107 parroquias de los 21 municipios.

La beneficiaria del sector Ziruma, María Magdaniel, reconoció la labor  realizada por el Gobierno Bolivariano. “El apoyo que nos brinda el presidente de la República Nicolás Maduro y el Gobernador Omar Prieto, son muestra de las políticas de protección que evitan que personas inescrupulosas  nos hagan víctima de su delito”.

De esta manera, la GMAS a través de las diferentes instituciones en el estado  Zulia, encargadas de la distribución de alimentos, recorren las localidades del estado, para brindar seguridad nutricional al Poder Popular organizado, cumpliendo las cinco dimensiones del socialismo, propuesta del comandante Hugo Chávez.

Prensa Mercal / José Reverol 

 

 

 

Para conocer más sobre la gestión de Mercal en Venezuela suscribete a  nuestro canal en Youtube a través del enlace https://www.youtube.com/user/mercalpalante

Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram @MercalOficial

 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook