Clase obrera de Mercal se suma a campaña contra la Malaria y el Paludismo

Publicado hce 13 días

La jefatura estadal conjuntamente con la Coordinación de Seguridad Integral, organizaron un taller formativo, donde participaron 50 trabajadores y trabajadoras de distintas áreas de la red en el estado Nueva Esparta 

Redacción y Fotografía: Emery Alejandra Soledad

Prensa Mercal Nueva Esparta (06 de julio de 2018).- Con el propósito de  prevenir las enfermedades endémicas, la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), en alianza con el Ministerio del Poder Popular para la Salud del estado Nueva Esparta, realizó un taller informativo sobre  el control y prevención de la malaria y el paludismo, a la que asistieron 50 trabajadores y trabajadoras  de la Jefatura Estadal de Mercal.

La actividad que fue promovida por la  coordinación de Seguridad Integral, estuvo presidida por el facilitador  del viceministerio de redes de salud en la entidad insular, Luis Carreño, quien acompañado por asistentes, analistas, obreros y coordinadores de las diferentes áreas de la red, unificó criterios de atención, despejó dudas y fortaleció las acciones de promoción y prevención a utilizar en las comunidades vulnerables.

Carreño manifestó que “estoy muy agradecido por participar en esta actividad, la cual me permite brindar información oportuna a los trabajadores de Mercal, ya que son ustedes los que día a día, se encuentran en las comunidades para atender al pueblo con amor”.

El jefe estadal de Mercal en Nueva Esparta, Akzel Pérez, explicó que “estos talleres se realizan en el estado, para abordar a las comunidades y multiplicar la información a las familias, a fin de concientizarlas sobre la importancia que tiene el control y prevención de la malaria y el paludismo”.

La trabajadora de Seguridad Integral de Mercal, Rosemary Sánchez, explicó que “estas actividades se planifican mensualmente, con la intención de mantener  informada y formada la clase obrera en todas las áreas”.

Es así como la GMAS a través de Mercal, garantiza el bienestar de su clase obrera, quienes día a día  trabajan para atender al pueblo soberano y garantizar la mayor suma  de felicidad posible en materia alimentaria, y especialmente de salud y prevención.

 

 

 

 

 

Para conocer más sobre la gestión de Mercal en Venezuela suscribete a  nuestro canal en Youtube a través del enlace https://www.youtube.com/user/mercalpalante

Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram @MercalOficial

 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook