Feria del Campo Soberano atendió a más de 1500 familias neoespartanas

Publicado hce 10 días

Gracias al Gobierno Nacional y a los CLAP se ejecutan semanalmente las jornadas de venta de alimentos a precios accesibles para beneficiar a  la población margariteña

Nueva Esparta, 09/07/2018.- La Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) a través de la estatal Mercal, favoreció a 1.585  familias en el sector Villa Juana, ubicado en el municipio Almirante José María García del estado Nueva Esparta, para vender alimentos a precios justos.

Durante la actividad se distribuyeron ocho toneladas métricas de comida para que los neoespartanos adquirieran rubros como pollo, huevos, pescado, verduras, hortalizas, pan, productos de limpieza y de aseo personal.

La jornada contó con la intervención del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (Mppapt), además de los entes adscritos a la GMAS: Mercal, Lácteos Los Andes, Instituto Nacional de Nutrición (INN) y Red Venezuela. Asimismo participaron los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de la comunidad; así como  los panaderos CLAP y pequeños artesanos del sector.

El alcalde del municipio  Almirante José María García, Cruz Lairet, manifestó que “felicitó al equipo de Mercal por estar siempre presente en las jornadas que  se organizan para atender al pueblo con amor, hoy los habitantes del  sector podrán adquirir verduras, hortalizas a precios socialistas, aquí estamos todos unidos para atender a nuestros hermanos”.

El responsable de los CLAP, Yudelcy González, indicó que “gracias a la organización de los CLAP las familias del los sectores van a tener la oportunidad de comprar los  productos a precios justo, gracias a la Revolución que sí atiende a los venezolanos todos los días con estas actividades”.

Laura Moya, habitante del sector Villa Rosa, expresó que “estas Ferias del Campo Soberano son muy buenas, la cual permite comprar variedad de rubros alimentarios a precios accesibles, agradecemos a Mercal por estar siempre presente en las comunidades para llevarle alegría a las familias”.

Por su parte, la beneficiaria del sector Villa Juana, Sofía Salazar, manifestó que “estamos muy contentos con estas jornadas pues los precios son solidarios, esto es posible gracias a la organización y participación de todos los entes del Gobierno, con el propósito de llevarle la mayor suma de felicidad al pueblo neoespartano”.

Es así como la GMAS mediante Mercal  continúa  con la distribución equitativa y justa de los  productos alimenticios en todos los sectores vulnerables, esto con la intención de contrarrestar la guerra económica, el contrabando, el bachaqueo y la especulación, que tiene la derecha fascista con los alimentos de  los  venezolanos.

Prensa Mercal / Emery Alejandra Soledad

Para conocer más sobre la gestión de Mercal en Venezuela suscribete a  nuestro canal en Youtube a través del enlace https://www.youtube.com/user/mercalpalante

Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram @MercalOficial

 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook