Trabajadores de Mercal en Trujillo reciben certificados de salud

Publicado hce 74 días

Gracias a la articulación con el Distrito Sanitario del municipio Trujillo, la comercializadora benefició a 40 integrantes de la clase obrera

Redacción y fotografía: Yughatsi Colina

Prensa Mercal Trujillo (10 de julio de 2018).- Atentos a la salud y bienestar de los trabajadores revolucionarios en la entidad trujillana y en cumplimiento con  la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (LOPCYMAT), Mercal llevó a cabo una jornada de certificados de salud a través del Distrito Sanitario del municipio.

Esto con la finalidad de promover la salud de los trabajadores y  la prevención de enfermedades, puesto que al estar involucrados con la rama de alimentación, es necesario cumplir con todas las condiciones establecidas en la ley.

Durante la jornada se asistieron a 40 trabajadores de los diferentes establecimientos que conforman la red Mercal en la entidad, quienes además de recibir sus certificados, se ejecutaron exámenes de VDRL, glicemia, heces, así como también recibieron vacunas contra la toxoide yla hepatitis B.

El jefe estadal de Mercal en Trujillo, Germán Ojeda, expresó que “gracias al apoyo que brindó el Distrito Sanitario, se atendió a todo el personal y sucesivamente lo haremos hasta beneficiar a todos los trabajadores, porque es importante que estén al día con las normativas establecidas por la LOPCYMAT”.

La analista de Control de Calidad, Yennifer Godoy, manifestó que “es muy importante que valoremos todo el esfuerzo que se hace para ofrecer estos beneficios al personal. Es parte del trabajo mancomunado que se realiza en Mercal para los que hacen vida activa en la empresa”.

Tal como lo estipula la LOPCYMAT, con acciones como estas se cumplen los lineamientos que permiten al personal contar con condiciones de seguridad, salud y bienestar en un ambiente laboral adecuado para el ejercicio pleno de sus facultades físicas y mentales, lo que garantiza condiciones dignas de trabajo.

 

 

Para conocer más sobre la gestión de Mercal en Venezuela suscribete a  nuestro canal en Youtube a través del enlace https://www.youtube.com/user/mercalpalante

Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram @MercalOficial

 

 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook