Operarios de Seguridad de Mercal reciben formación de primeros auxilios

Publicado hce 40 días

En alianza interinstitucional con el Cuerpo de Bomberos de la localidad, 20 operarios de seguridad recibieron un taller denominado “Atención Primaria de Salud y Primeros Auxilios”

Redacción y fotografía Yughatsi Colina

Prensa Mercal Trujillo (11 de julio de 2018).- Para asegurar el resguardo y cuidado de todo el personal adscrito a Mercal en la entidad trujillana, 20 operarios de seguridad recibieron un taller denominado “Atención Primaria de Salud y Primeros Auxilios”, el cual se llevó a cabo en las instalaciones de la Coordinación Estadal de la Institución, bajo una alianza interinstitucional con el Cuerpo de Bomberos de la localidad.

Durante la actividad encabezada por el Sargento Ayudante (R) del Cuerpo de Bomberos de Trujillo, Efrén Herrera, se desarrollaron temas como signos vitales, tipos de quemaduras y fracturas, medición de presión arterial, traslado e inmovilización de un paciente, manejo y uso de extintores, evacuacióny desalojo en caso de emergencia, además de la elaboración de un plan de emergencia.

El jefe estadal de Mercal en la entidad, Germán Ojeda, mencionó que “es de suma importancia que los oficiales de seguridad conozcan a fondo estos aspectos que son parte de las funciones que deben asumir dentro de las instalaciones. Nuestros trabajadores deben sentir la confianza de contar con profesionales capacitados para garantizar su resguardo”.

Ojeda dio a conocer que este proceso formativo se hará en varias fases, con la finalidad de asegurar que todos los oficiales de seguridad adquieran los conocimientos y practicas necesarias para estar preparados en casos de emergencia.

Esto forma parte del compromiso social y colectivo que mantiene Mercal con quienes hacen vida activa en la institución. Gracias al apoyo  articulado con el Cuerpo de Bomberos de la entidad trujillana, es posible llevar a cabo estas actividades de formación que son parte de las normativas que establece el Instituto Nacional  de  Prevención Salud y  Seguridad Laboral (INPSASEL), para contar con personal capacitado y dispuesto en materia de primeros auxilios.

Para conocer más sobre la gestión de Mercal en Venezuela suscribete a  nuestro canal en Youtube a través del enlace https://www.youtube.com/user/mercalpalante

Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram @MercalOficial

Compartir
  • Twitter
  • Facebook