Familias indígenas de Monagas adquirieron 25 toneladas de alimentos

Publicado hce 99 días

Más de 2.500 hogares de los municipios Bolívar, Libertador, Maturín, Aguasay, Cedeño y Sotillo contaron con la atención del Gobierno Nacional

Monagas, 16/07/2018.- Con el objetivo de brindar atención alimentaria y ofrecer respuestas a las necesidades del pueblo, Mercal, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), favoreció a 2.732 familias indígenas del estado Monagas, con la distribución de 25 toneladas de rubros esenciales.

Las entregas fueron realizadas en los municipios Libertador, Bolívar, Maturín, Aguasay, Cedeño y Sotillo, con el objetivo de combatir la guerra económica, y llevar al pueblo monaguense los alimentos que componen su dieta diaria, a precios justos.

El jefe estadal de Mercal en Monagas, Alexander Colmenares, informó que durante la semana se desarrollaron 28 jornadas de este tipo, donde fueron favorecidas 33 comunidades indígenas con productos de la cesta básica a precios justos. “Todos los días trabajadores y trabajadoras de Mercal, se encuentran desplegados en las calles, es un lineamiento del presidente Nicolás Maduro Moros, asistir de manera directa a los más necesitados”.

Señaló que estos pueblos indígenas son favorecidos cada 21 días, un trabajo que se hace de la mano con los diputados, concejales y los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). “Estamos cumpliendo con el legado que nos dejó el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, orientado a alimentar al pueblo, porque unidos jamás seremos vencidos”.

La líder indígena de la zona del Sur, Keila Zapata, agradeció a Mercal y a la Revolución por estas jornadas. “A pesar de los ataques por parte de la derecha, somos un pueblo unido y fortalecido, gracias a las enseñanzas del Comandante Chávez. Con estos operativos las familias pueden adquirir estos productos con facilidad”.

Es así como el  Minppal, institución del Gobierno Nacional, continúa comprometido con el pueblo venezolano, mediante programas sociales que responden a las necesidades de todas las familias de la entidad, como lo orientó el presidente Nicolás Maduro.

Prensa Mercal / Johanna Barceló

Para conocer más sobre la gestión de Mercal en Venezuela suscribete a  nuestro canal en Youtube a través del enlace https://www.youtube.com/user/mercalpalante

Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram @MercalOficial

Compartir
  • Twitter
  • Facebook