Personal de Mercal se suma al proceso productivo de Trujillo

Publicado hce 36 días

Clase trabajadora de la comercializadora participó en la Expo Feria Productiva, a propósito del “Primer  Encuentro de Formación Político, Ideológico, Técnico-Productivo”

Prensa Mercal / Yughatsi Colina

Trujillo (16/07/2018).- Dispuestos a mostrar la capacidad logística y distributiva en materia alimentaria que impulsan la Venezuela Potencia, el equipo de Mercal, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), participó en una Expo Feria Productiva, a propósito del “Primer  Encuentro de Formación Político, Ideológico, Técnico-Productivo”.

Gracias a la organización del encuentro por parte del Instituto Nacional de Capacitación Socialista (INCES) en Trujillo, el personal de la comercializadora relató los logros adquiridos dentro de cada una de las comunidades atendidas.

El jefe estadal de Mercal en la entidad, Germán Ojeda, destacó que “el intercambio de acciones a través de institutos de formación como el INCES, es una gran ventaja para todos, porque ante las adversidades logramos que el personal se motive a hacer cosas nuevas y productivas, necesitamos de gente dispuesta e innovadora”.

El encuentro se desarrolló luego de dos semanas de capacitación, donde trabajadoras y trabajadores de dichas instituciones, se vincularon con procesos productivos para estrechar lazos en materia de organización colectiva. También recibieron formación política e ideológica, al plantear temas y tareas del proceso popular constituyente y las siete líneas de trabajo propuestas por el presidente Nicolás Maduro.

A la actividad asistieron diversas instituciones como Gas Comunal, Fundaproal, el Fondo para el Desarrollo Agrícola Socialista (Fondas), el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), el Ministerio del Poder Popular para la Mujer (MinMujer), el Ministerio del Poder Popular para las Comunas (MinComunas) y la Universidad de Ciencias para la Salud; organizaciones que representaron las potencialidades de la Revolución y los beneficios que ofrecen a la población trujillana.

Por su parte, la directora del Inces, Angélica Morón, manifestó que “la intención es que cada trabajador y trabajadora que participó en la formación, sea multiplicador de la experiencia adquirida, con la finalidad de formar y organizar a 10 compañeros y compañeras, de manera que también se sumen a esta iniciativa y puedan ser avalados y certificado por el Inces”.

De esta manera, los trabajadores y trabajadoras de Mercal, se convierten emisarios del mensaje de participación colectiva para el desarrollo integral de las diferentes instituciones del Estado, con la transmisión de herramientas útiles para la autogestión y el impulso productivo.

 

 

Para conocer más sobre la gestión de Mercal en Venezuela suscribete a  nuestro canal en Youtube a través del enlace https://www.youtube.com/user/mercalpalante

Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram @MercalOficial

 

 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook