Arranca censo para el Plan de Atención a la Vulnerabilidad en Bolívar

Publicado hce 35 días

En el municipio Caroní se efectuará el abordaje en las 25 Bases de Misiones Sociales existentes, con el propósito de atender mensualmente a las familias en condición de vulnerabilidad

Bolívar, 16/07/18.- Con la premisa de dar respuestas a los casos sociales de Bolívar y enmarcado en el Plan de Atención a la Vulnerabilidad, el equipo de Mercal, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), llegó a la Base de Misiones Socialistas “Caronoco”, para conocer las necesidades del pueblo.

El abordaje en esta estructura socialista de la parroquia Unare, contó con la participación del Movimiento Somos Venezuela, Instituto Nacional de Nutrición (INN), Barrio Adentro y la comercializadora de alimentos Mercal, quienes junto al Poder Popular organizado suman esfuerzos para verificar las condiciones sociales de los hogares en ese sector.

El jefe estadal de Mercal en Bolívar, Yanny Alonzo, señaló que esta acción es dirigida por el ministro de Alimentación, Luis Medina Ramírez, como parte de las líneas de trabajo direccionadas por el presidente Nicolás Maduro.“La premisa de este abordaje es constatar las condiciones sociales de las familias, para dar respuestas en materia nutricional a los casos puntuales y para ello, se realiza un diagnóstico social que nos permitirá tener una data exacta de las familias con mayores necesidades”.

Explicó que entre la población censada se tomarán como casos priorizados los adultos mayores, personas con discapacidad y los infantes a quienes se le realizará la evaluación física para verificar su talla y peso.

El coordinador de Gestión Socialista de Mercal, Daniel Carrero, aseguró que esta semana se aprobó un aporte de 2 mil 105 combos para los casos sociales contabilizados en el municipio Caroní y la entrega se efectuará mediante el INN.

“Estas donaciones llegarán a través de instituciones hermanas, con quienes hemos realizado la verificación de las personas en condiciones de vulnerabilidad. En Revolución promovemos la inclusión social para asistir a nuestra gente en cada barrio y comunidad, como lo instruye el presidente Nicolás Maduro”. Añadió Carrero que el censo se extenderá en las 25 Bases de Misiones del municipio Caroní.

Fiel a los principios socialistas la Red Mercal, redobla esfuerzos conjuntos para garantizar la atención de los hogares venezolanos, de conformidad a las siete líneas de estratégicas diseñadas por el Jefe de Estado, para combatir la especulación, bachaqueo y la guerra económica.

Prensa Mercal / Yanelis Portillo

Fotos cortesía de Gerencia de Gestión Socialista de Mercal

 

 

 

Para conocer más sobre la gestión de Mercal en Venezuela suscribete a  nuestro canal en Youtube a través del enlace https://www.youtube.com/user/mercalpalante

Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram @MercalOficial

Compartir
  • Twitter
  • Facebook