En Guayana despachan 234 toneladas de alimentos Casa por Casa

Publicado hce 98 días

La entrega de alimentos programada para las 18 Bases de Misiones Socialistas existentes en el municipio Caroní permitió abastecer a más de 29 mil familias, como lo instruyó el presidente Nicolás Maduro

Bolívar, 16/07/18.- Con la misión de llegar a cada hogar y garantizar el sustento de los guayaneses, la Red Mercal activó el despacho de 234 toneladas de alimentos para su distribución en 18 Bases de Misiones Socialistas del estado Bolívar. Más de 29 mil familias fueron favorecidas durante este despliegue que llegó a las parroquias 11 de Abril, Vista al Sol, Unare y Yocoima en el municipio Caroní.

El jefe estadal de Mercal en Bolívar, Yanny Alonzo, desde la Base de Misiones Socialistas “Virgen del Valle”, resaltó que los hombres y mujeres de esta institución elevan con mayor fuerza su compromiso con el pueblo.“En esta fecha memorable para la Patria, suplimos, como es costumbre mensualmente, la atención de 18 Bases de Misiones, y específicamente en este sector Virgen del Valle, atendemos a 1.200 familias, gracias a las políticas del presidente Maduro, en articulación con nuestro Gobernador Justo Noguera”.

Mencionó, además, que la comercializadora de alimentos sigue a la vanguardia plena como garante del acceso de los rubros de primera necesidad a precios justos, para el beneficio de la ciudadanía.

La líder del Círculo de Lucha Popular (CLP), Maglori Febre, refirió que los cinco  Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que bordean la referida edificación, garantizan el expendio directo de los alimentos a cada familia de la localidad.“Este es un aporte bien importante para la comunidad, porque nos permite paliar la situación difícil que vivimos y agradecemos al presidente Maduro y a las autoridades institucionales por estar presentes todos los meses atendiendo las necesidades del sector”.

También señaló que desde la organización del Poder Popular promueven la construcción de patios productivos para el autoabastecimiento del entorno familiar, con los cuales obtienen experiencias significativas en la siembra de quinchoncho, frijol, yuca y otros tubérculos.

En unión cívico-militar, la estatal socialista consolida una vez más el despliegue exitoso de distribución planificada de rubros que se expenden en los hogares vulnerables existentes en el ámbito territorial de las estructuras consolidadas en Revolución.

Prensa Mercal /  Yanelis Portillo

Para conocer más sobre la gestión de Mercal en Venezuela suscribete a  nuestro canal en Youtube a través del enlace https://www.youtube.com/user/mercalpalante

Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram @MercalOficial

Compartir
  • Twitter
  • Facebook