Mercal trabaja en el cumplimiento del despacho justo en Trujillo

Publicado hce 34 días

 Personal de los entes gubernamentales serán vigilantes del cobro justo de los rubros, la verificación de las familias a atender en cada comunidad y la asignación del beneficio de acuerdo al número de personas 

Trujillo, 17/07/2018.- Como parte de los criterios que maneja el Estado Mayor de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), Mercal realiza asambleas en las parroquias que conforman la entidad trujillana, para reafirmar las normativas a seguir en el proceso de distribución de alimentos, por lo cual se visitaron las parroquias Junín y El Cenizo de los municipios Sucre y Miranda, para verificar los estándares a evaluar a la hora de entregar las bolsas o cajas en las comunidades.

El jefe estadal de Mercal en la entidad, German Ojeda, exhortó a las estructuras de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), el Gran Polo Patriótico y Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a supervisar la distribución de los rubros y a tomar medidas legales con las respectivas autoridades de seguridad del estado, para sancionar a los encargados de desvirtuar el sistema de distribución alimentaria.

“Cuando pretendan cobrar la caja por encima de su valor oficial de Bs. 25.000 o pretendan alterar el valor del precio de los productos que contiene la bolsa, deben ejercer la contraloría y verificar los costos de los rubros, no pueden hacerse parte de acciones que corrompen los beneficios garantizados por la Revolución”, destacó Ojeda.

Expresó que los Estados Mayores Municipales de los CLAP son los responsables de coordinar con las estructuras parroquiales y sectoriales para garantizar que los productos lleguen hasta su destino, bajo los costos ya establecidos y sin manejar efectivo por concepto de cobro de fletes.

Por su parte la habitante de la parroquia Junín del municipio Sucre, Aracelys Azuaje, manifestó que “todo lo que se dice en estas asambleas es una reflexión para nosotros como comunidad, como muy bien se dijo, debemos activar nuestra unidad financiera para convertirnos en organizaciones autosustentables”.

Dentro de los criterios a evaluar para cumplir efectivamente con la entrega de alimentos destacaron: la prohibición del cobro en efectivo, la verificación de las familias a atender en cada comunidad y la asignación del beneficio de acuerdo al número de personas que habitan en un mismo hogar sin excepción.

En esta lucha contra los vicios del bachaqueo, el desvió y la especulación de alimentos, al hacer cumplir estos criterios, cada vocero o vocera de comunidad, se convierte en guardián de la Revolución Bolivariana en territorio trujillano, para  mejorar la distribución de alimentos.

Prensa Mercal / Yughatsi Colina 

Para conocer más sobre la gestión de Mercal en Venezuela suscribete a  nuestro canal en Youtube a través del enlace https://www.youtube.com/user/mercalpalante

Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram @MercalOficial

 

 

 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook