Más de 25 mil familias indígenas reciben alimentos en La Guajira venezolana

Publicado hce 33 días

Junto con la dirección de Soberanía Alimentaria Municipal  se atendieron las parroquias La Guajira, Elías Sánchez Rubio y Alta Guajira, con el despacho de 375 toneladas de rubros

Zulia, 19/07/2018.- Con el compromiso de llevar alimentos a la población indígena en el municipio La Guajira, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) a través de su ente adscrito Mercal, garantizó la distribución de alimentos  para más de 25 mil 705 familias en las tres parroquias de La Guajira venezolana, con el apoyo del Poder Popular organizado.

La alcaldesa del municipio, Indira Fernández, informó que “mediante las políticas alimentarias del presidente Nicolás Maduro, las familias son atendidas por los diferentes niveles de gobierno, incluyendo el Plan de Atención Indígena que favorece a nuestra localidad”. 

Junto a la dirección de Soberanía Alimentaria Municipal  se asistieron a las parroquias La Guajira, Elías Sánchez Rubio y Alta Guajira, para el beneficio de la población indígena con la distribución de 375 toneladas de alimentos

La jefe estadal de Mercal en Zulia, Egda Ramírez, manifestó que “nuestro despacho a estas comunidades de La Guajira se realiza mensualmente, siguiendo las directrices del presidente Nicolás Maduro de proveer de alimentos a precios justos a las familias residentes, reivindicando la dedicación del comandante Hugo Chávez por la población indígena en nuestro estado”.

La beneficiaria, Nilda González, destacó que “el pueblo de La Guajira venezolana, se mantiene firme y consciente de la coyuntura que atraviesa el país; es por ello que el despacho de estos rubros es un apoyo  a nuestros hermanos, para afrontar la guerra y el bloqueo económico. Instituciones como Mercal son garantía de la llegada de los alimentos a nuestras comunidades”.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano consolida una vez más el despliegue y la distribución planificada de rubros que benefician a la población indígena de La Guajira, para proteger a los hogares vulnerables en la zona fronteriza del estado Zulia.

Prensa Mercal / José Reverol  

Para conocer más sobre la gestión de Mercal en Venezuela suscribete a  nuestro canal en Youtube a través del enlace https://www.youtube.com/user/mercalpalante

Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram @MercalOficial

Compartir
  • Twitter
  • Facebook