Mercal fortalece aplicación de la Ley Constitucional para los CLAP

Publicado hce 32 días

Actualmente, la comercializadora cuenta con equipos de trabajo que deben  respetar los canales regulares y contribuir para que el proceso de distribución de alimentos sea efectivo

Trujillo,19/07/2018.- Con el objetivo de regular la constitución, organización y funcionamiento del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP),  tal como lo establece la Ley Constitucional de los CLAP, Mercal en Trujillo continúa con asambleas de ciudadanos y ciudadanas para engranar el proceso de distribución de alimentos, en el marco de los aspectos normativos que establece la  Ley.

Para ello, se lleva una planificación de abordajes en los municipios, donde se desarrollan encuentros con el Poder Popular y las estructuras CLAP municipales, parroquiales y sectoriales, en presencia de los representantes estadales del Ministerio del Poder Popular para la Mujer, Frente Francisco de Miranda y el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales.

La disposición de la normativa que rige el funcionamiento de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción, fue emitida en Gaceta Oficial bajo el N° 41.330 de fecha 29 de enero de 2018.

El  jefe estadal de Mercal en Trujillo, Germán Ojeda, expresó que actualmente existen equipos desplegados que deben estar subordinados a las estructuras municipales, respetar los canales regulares y contribuir para que el proceso de distribución sea efectivo.

“Todas las instituciones y personas involucradas en materia alimentaria, deben cumplir con los valores y principios que establece la Ley, la participación protagónica, corresponsabilidad,  solidaridad,  justicia, igualdad social, preeminencia de los derechos humanos, seguridad y soberanía alimentaria, primacía de los intereses colectivos,  transparencia,  contraloría social y eficacia”, detalló Ojeda.

Inicialmente el municipio Sucre fue la primera localidad en ser visitada por el equipo de Mercal, para establecer una asamblea popular, donde también asistió el alcalde de la entidad, Omar Pérez, quien destacó la importancia del trabajo en equipo.

La alcaldía trabaja de la mano con los CLAP en cada una de las parroquias que conforman el municipio, la idea es ejercer contraloría y garantizar que se cumpla a cabalidad la distribución de alimentos”, señaló Pérez.

Con estas acciones que se llevan a cabo en el estado Trujillo, se logra el  reconocimiento de las instancias que participan desde las bases del Poder Popular, para asegurar la independencia, el bienestar social del pueblo, la seguridad alimentaria y el desarrollo integral de la Nación.

Prensa Mercal / Yughatsi Colina 

Para conocer más sobre la gestión de Mercal en Venezuela suscribete a  nuestro canal en Youtube a través del enlace https://www.youtube.com/user/mercalpalante

Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram @MercalOficial

 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook