Hogares de Guárico abastecidos con más de 500 toneladas de alimentos

Publicado hce 92 días

Durante la segunda semana del mes de julio, con la venta de rubros de la cesta básica, Mercal atiende de manera consecuente a 6 municipios llaneros

Guárico, 23/07/2018.- La atención a las Bases de Misiones Socialistas es prioridad para Mercal en el estado Guárico, es por ello que durante la segunda semana del mes de julio, se abastecieron con más de 545 toneladas de alimentos a los municipios Leonardo Infante, José Félix Ribas, José Tadeo Monagas, Julián Mellado, Francisco de Miranda y Ortiz.

El jefe estadal de Mercal en el estado Guárico, Alirio Aguilar, informó que fueron atendidas 37 mil 083 familias, con el principal objetivo de brindar protección al pueblo guariqueño como lo instruyó el presidente Nicolás Maduro, “ya que es evidente que Venezuela está siendo atacada con una guerra económica que no descansa, sino que diariamente refuerzas sus agresiones”.

Aguilar señaló que el abastecimiento a los 182 Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) desplegados en los 6 referidos municipios se efectuó bajo la modalidad Casa por Casa, pues “de esta manera el pueblo dio muestra de organización social en favor de todos por igual, para seguir así el ejemplo del Comandante Hugo Chávez”.

La líder de calle del sector El Paural II, Iris Hurtado, expresó que “somos pueblo organizado, junto a Mercal llevamos alimentos para nuestras comunidades a precios asequibles, lo que permite que las familias afronten la guerra económica que desde hace años, se inició para derrocar al Gobierno Bolivariano, pero no podrán”.

Por su parte, el habitante del mismo sector, José Ángel Bentacourt, agradeció a Mercal porque “nos traen alimentos hasta nuestros hogares. Incluso en las últimas entregas se acortaron los días y por ello nos sentimos muy felices”.

Es así como Mercal, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, de manera constante y consecuente lleva mes tras mes rubros para las familias que hacen vida en las Bases de Misiones Socialistas del estado Guárico, se trata entonces de una institución garante de llevar la Revolución alimentaria al corazón de Venezuela.

Prensa Mercal / Elizabeth Barrios 

 

 

 

 

Para conocer más sobre la gestión de Mercal en Venezuela suscribete a  nuestro canal en Youtube a través del enlace https://www.youtube.com/user/mercalpalante

Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram @MercalOficial

 

 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook