Feria del Campo Soberano benefició a más de 2.000 familias en Caricuao

Publicado hce 92 días

El Gobierno revolucionario ofrece a quienes hacen vida en sectores priorizados, diversidad de productos como proteína animal, salsas, panes, hortalizas, frutas y legumbres, así como productos de higiene y aseo personal

Caracas, 23/07/2018.- Una nueva jornada de atención al pueblo desplegó este sábado 21 de julio el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), mediante la realización de una Feria del Campo Soberano en el municipio Libertador, parroquia Caricuao, donde se expendieron 19 toneladas de rubros proteicos.

Con la asistencia a 2.100 familias, el Gobierno revolucionario ofreció a los residentes de esta zona popular una diversidad de productos entre proteína animal, aseo personal, salsas, panes, hortalizas, frutas y legumbres de la mano del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana (Minppau).

La actividad estuvo encabezada por la ministra para la Agricultura Urbana, Mayerlin Arias, la viceministra del Sistema Socialista de Alimentación, Yessica Ruiz, el presidente de Mercal, Tito Gómez Ávila, y la jefa del Estado Mayor de los CLAP, Cariné Martínez, quienes supervisaron el desarrollo de la jornada y dieron garantía en cuanto a la distribución justa y equitativa de los alimentos a las familias beneficiadas.

Por su parte, Cariné Martínez aseguró que la comunidad recibe atención constante por parte del Gobierno Bolivariano para las 58 mil familias que residen en Caricuao, no solo con la entrega de bolsas sino con la asistencia en otras áreas.

“El Estado Mayor de Caracas articula el esfuerzo entre entes gubernamentales y el Poder Popular para organizar este tipo de espacios de forma efectiva. Incluso se suman los pequeños productores pues nuestro interés es alcanzar la soberanía alimentaria”, afirmó Martínez.

En lo que va de año, el Ejecutivo Nacional contabiliza en Caricuao cinco Ferias del Campo Soberano y la atención a todos los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), al igual que la ejecución de cinco verbenas organizadas por la Alcaldía de Caracas.

De esta manera, gracias al desarrollo de las políticas de inclusión social impulsadas por el Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros, las Ferias del Campo Soberano llegan hasta las catacumbas para asegurar la presencia de los rubros esenciales y complementarios, a precios justos, en la mesa de cada hogar venezolano.

Prensa Mercal / Mariangel Ardile

Fotografías / Jesús Muñoz

Para conocer más sobre la gestión de Mercal en Venezuela suscribete a  nuestro canal en Youtube a través del enlace https://www.youtube.com/user/mercalpalante

Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram @MercalOficial

Compartir
  • Twitter
  • Facebook