Hogares de Bolívar perciben protección nutricional con Feria del Campo Soberano

Publicado hce 143 días

Mediante la ejecución de políticas sociales diseñadas por el Gobierno Bolivariano a través de Minppal, más de 6 mil familias abastecen sus despensas con alimentos agrícolas y otros rubros

Bolívar, 23/07/18.- Desde la comunidad El Centro, localidad situada en el municipio Caroní, las familias que residen en el punto y círculo, percibieron la protección nutricional que ofrece Mercal, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) a través de la Feria del Campo Soberano.

Un total de 6 mil 300 beneficiarios con un aporte de 20 toneladas de rubros, adquirieron pollo, huevos y una variedad de frutas, hortalizas y verduras que se dispusieron para atender a los habitantes de la parroquia Simón Bolívar, informó el jefe estadal de Mercal en Bolívar, Yanny Alonzo.

“Aquí está el Gobierno comprometido con las necesidades del pueblo, desde esta parroquia damos fiel cumplimiento a los programas dirigidos por el Presidente Maduro, en articulación perfecta con el Gobernador Justo Noguera Pietri, para proteger el salario de las familias, ofreciendo productos de calidad y precio justo”, expresó Alonzo.

Con la participación de más de 15 agricultores de las Comunas Productivas de la parroquia Pozo Verde, se consolida una nueva atención  semanal en los distintos puntos del territorio nacional.

La delegada del CLAP “Patria Socialista”, Marlene Abaduco, mencionó que este tipo de eventos propicia un impacto positivo para la comunidad, “porque la gente siente ese acercamiento del Gobierno, directamente con el pueblo”.

Abaduco destacó que el aporte alimentario de los rubros arrimados por los campesinos a costos asequibles permite un ahorro de más del 50 por ciento del gasto que genera una familia de forma semanal, si tuviese que comprar en el mercado municipal.

Por su parte, Norka Villarroel, jefa de calle de la referida comunidad aseguró que “los precios de los productos que expende el Gobierno son justos, regulados, y estamos muy contentos con Mercal y esperamos que sigan los beneficios para todos los sectores que lo necesiten”.

En el desarrollo de esta actividad también asistió el vicepresidente del Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), diputado Reyerberth Rivas, quien alegó que las políticas alimentarias son garantía de atención a las comunidades y barrios del país.

Con estas acciones, Mercal, profundiza la distribución y comercialización de los alimentos de forma planificada mediante el trabajo social que sostienen los CLAP dentro de su ámbito territorial, para así consumar la organización y atención efectiva del Poder Popular, como lo exige el mandatario nacional.

Prensa Mercal / Yanelis Portillo

Para conocer más sobre la gestión de Mercal en Venezuela suscribete a  nuestro canal en Youtube a través del enlace https://www.youtube.com/user/mercalpalante

Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram @MercalOficial

Compartir
  • Twitter
  • Facebook