En Anzoátegui la clase trabajadora de Mercal contó con asistencia médica

Publicado hce 13 días

Gracias a la alianza con el Instituto de Salud Barcelona, la Jefatura Estadal de la distribuidora de alimentos, atiende de manera preventiva a sus trabajadores y trabajadoras  

 Prensa Mercal Anzoátegui (27 de julio de 2018).- En pro  de  mejorar la calidad  de vida de los trabajadores y trabajadores de la alimentación en Anzoátegui,  la red  Mercal, ente adscrito al Ministerio Popular para la Alimentación (Minppal), organizó en la sede de la Jefatura Estadal, una jornada de atención médica con el apoyo de profesionales del Instituto Municipal de la Salud de Barcelona.

En dicha actividad se inmunizó a 62 trabajadoras y trabajadores que  recibieron vacunas contra la hepatitis B, toxoide,  trivalente y dupla (sarampión y rubeola), además el Instituto Municipal de la Salud del estado, llevó una unidad móvil de odontología, en donde se ofrecieron limpiezas bucales, micro charlas formativas para la prevención de caries y en algunos casos, se realizaron extracciones dentales, para un total de 34 personas  atendidas.

El jefe estadal de Mercal en Anzoátegui,  Yinder Saldivia expresó que “con este tipo de jornadas demostramos el interés que tiene la institución por el  bienestar de su fuerza laboral, todo esto bajo los preceptos del socialismo que ofrece  la máxima suma de felicidad, y mejora la calidad de vida de las personas. Esto  también es una forma de enfrentar la guerra económica”.

La trabajadora, Giovanna Tortora, quien participó en la jornada odontológica y de vacunación, agradeció la iniciativa de llevar hasta su lugar de trabajo los servicios médicos. “Así como la atención preventiva necesaria para cada uno de nosotros, este tipo de actividades nos ayudan a ahorrar tiempo y dinero”.

Esto fue posible gracias a la gestión oportuna de la Coordinación de Salud de Mercal a cargo de Geornellys Villaroel, desde donde se  procura el bienestar de los trabajadores de la institución, con atenciones médicas programadas en  alianzas con  diversos organismos de la salud municipales y con los servicios especializados que se ofrecen también desde el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (IPASME).

Con acciones como estas, Mercal garantiza los beneficios para su fuerza laboral aprovechando las herramientas y oportunidades  que ofrecen las instituciones revolucionarias, orientadas por el presidente Nicolás Maduro, quien procura la salud preventiva y ocupacional como legado del comandante supremo Hugo Chávez Frías.

Texto y fotografía: Dairili Atagua

 

 

 

 

Para conocer más sobre la gestión de Mercal en Venezuela suscribete a  nuestro canal en Youtube a través del enlace https://www.youtube.com/user/mercalpalante

Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram @MercalOficial

Compartir
  • Twitter
  • Facebook