Comunas productivas expenden rubros a trabajadores de Bolívar

Publicado hce 130 días

Unas 10 toneladas de productos agrícolas se comercializaron a precios solidarios para el beneficio del pueblo trabajador que labora en las instalaciones de la comercializadora Mercal.

Bolívar, 26/07/18. En aras de fomentar el bienestar social y brindar protección al pueblo trabajador contra las agresiones de la guerra económica, las comunas productivas expendieron rubros del campo en la Jefatura Estadal de Mercal en Bolívar, para favorecer a más de 200 trabajadores y trabajadoras.

Con el arrime de frutas, hortalizas, legumbres y verduras, el personal obrero y administrativo adquirió productos frescos cosechados en los predios de la parroquia Pozo Verde.

El jefe estadal de Mercal en Bolívar, Yanny Alonzo, indicó que gracias al esfuerzo que emprenden los campesinos y los CLAP productivos “estimulamos el abaratamiento de los productos agrícolas, y con ello rompemos las cadenas intermediarias que generan el alza en los precios de los principales alimentos cultivados en nuestros campos”.

Enfatizó que la idea central de llevar a cabo estas jornadas de venta de alimentos dirigida a la fuerza trabajadora, es garantizar que el pueblo trabajador tenga la facilidad de acceder a la compra de estos rubros que son llevados semanalmente a los Mercados Populares organizados a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal).

“Aquí nuestros trabajadores tienen la oportunidad de ampliar su dieta diaria con la incorporación de vegetales, frutas y hortalizas a un precio muy cómodo, de hasta 80 por ciento menos que en cualquier otro mercado o establecimiento”, dijo Alonzo.

La trabajadora, Yudexi López, expresó que esta feria es una excelente iniciativa de protección al bolsillo del trabajador “ojalá que estas ventas se realicen una vez por semana porque, nos ahorraríamos mucho. Son precios muy solidarios, un kilo de yuca, por ejemplo, tiene un costo de 30 Bs. Todo en general es excepcionalmente barato”.

Desde Mercal en la región bolivarense y bajo la dirección del presidente de la institución, Coronel Tito Gómez Ávila, se promueven programas orientados a la atención integral de la fuerza trabajadora, como parte de las políticas alimentarias promovidas en Revolución por el presidente Nicolás Maduro.

Redacción y fotos: Yanelis Portillo

 

Para conocer más sobre la gestión de Mercal en Venezuela suscribete a  nuestro canal en Youtube a través del enlace https://www.youtube.com/user/mercalpalante

Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram @MercalOficial

Compartir
  • Twitter
  • Facebook