Más de mil familias compran alimentos a precios justos en Nueva Esparta

Publicado hce 11 días

Mercal asiste a los hogares del municipio Península de Macanao con la venta de rubros como  pollo, pan, frutas verduras y hortalizas a más de 1.512 familias

Nueva Esparta, 09/08/2018.- Con el propósito de contrarrestar la guerra económica no convencional y garantizarle al pueblo neoespartano alimentos de calidad a precios justos, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal)  a través de Mercal en Nueva Esparta, realizó el Mercado del Campo Soberano con la distribución de 4  toneladas métricas de rubros alimenticios.

Con esta jornada, la comercializadora  atendió a los hogares del municipio Península de Macanao, en donde más de 1.512 familias del sector Guayacancito tuvieron la oportunidad de adquirir rubros como  pollo, pan, frutas verduras, hortalizas, además de productos de higiene personal y jugos a bajos costos.

El jefe estatal de Mercal en Nueva Esparta, Akzel Pérez, manifestó que “estamos muy agradecidos con los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) del municipio, ya que siempre mantienen una buena organización para atender a las familias de la comunidad de manera rápida”.

“Los Mercados del Campo Soberano se realizan semanalmente en el estado con el propósito de contrarrestar la guerra económica que tiene sometido a los venezolanos. Aquí están las instituciones del Gobierno Bolivariano para dar respuestas a las necesidades de los venezolanos de manera efectiva”, puntualizó Pérez.

La habitante del sector Guayancito, Martha Bello, indicó que “las jornadas asisten de manera planificada a las familias, aquí en la comunidad todas los habitantes adquieren sus proteínas a un precio muy bajo, gracias a las políticas que mantiene nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, siempre al servicio de su pueblo”.

Es así como los Mercados del Campo Soberano brindan seguridad alimentaria al Poder Popular, mediante actividades que se convierten en una alternativa para adquirir rubros alimentarios a bajos costos, con la intención de contrarrestar la guerra económica no convencional, el contrabando y la especulación que tienen sometidas a las familias vulnerables de la entidad insular.

Prensa Mercal / Emery Alejandra Soledad

 

 

Para conocer más sobre la gestión de Mercal en Venezuela suscribete a  nuestro canal en Youtube a través del enlace https://www.youtube.com/user/mercalpalante

Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram @MercalOficial

 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook