Más de 20 mil familias porteñas reciben alimentos CLAP de la mano de Mercal

Publicado hce 39 días

Como parte de la atención que realiza el Gobierno Nacional, comunidades del municipio Juan Antonio Sotillo en Puerto La Cruz, recibieron  alimentos como arroz, pasta, harina de maíz precocido, aceite, harina de trigo, leche, lentejas y caraotas

Anzoátegui, 16/08/2018.- Gracias a las políticas de protección social que impulsa el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) a través de Mercal en Anzoátegui, 23 mil familias del municipio Juan Antonio Sotillo, fueron atendidas con la entrega de cajas de alimentos para los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

La distribución de 345 toneladas métricas de alimentos se realizó Casa por Casa con el apoyo de los CLAP y el Estado Mayor de Alimentación, a fin de garantizar la justa y equitativa entrega de víveres, para el fortalecimiento de la seguridad alimentaria y el buen vivir de las familias más vulnerables,  tal como lo orientó el presidente Nicolás Maduro Moros.

Valle Verde, Colinas de Valle Verde, Bello Monte, Bella Vista, Isla de Cuba, Guaraguao, Casco Central, Tierra Adentro, Guanire, El Portuario, Gulf, Tierra Adentro, así como la zona de Expansión, fueron algunas de las comunidades que recibieron el beneficio alimenticio, así lo informó el jefe de Mercal en Anzoátegui, Yinder Saldivia, quien expresó que “la prioridad en la institución es  librar la batalla contra la guerra económica llevando a cada una de las familias, los productos de la cesta básica a precios asequibles y sin intermediarios”.

En este sentido, la alcaldesa de esta jurisdicción porteña,  Herminia García Ron, enfatizó que “tenemos el deber y la responsabilidad como Gobierno Revolucionario de atender a nuestra población, en cumplimento con las siete líneas estratégicas del presidente Nicolás Maduro y con el legado de amor del Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías”.

Por su parte, el jefe municipal de los CLAP, Tomás Cumaná, refirió que las atenciones continúan para los habitantes de los sectores El Paraíso y Barrio Obrero, así como otras comunidades pertenecientes a la Zona de Expansión. “Atendemos a los sectores a través de su jefe de calle, llevando la caja por solo 25 mil bolívares, combo que en el mercado capitalista supera los 15 millones de bolívares”.

De esta manera, la empresa socialista abastece de manera oportuna al pueblo, para impulsar el Motor Agroalimentario y fomentar el buen vivir de las familias vulnerables de la región oriental, lo que contribuye al  proceso  de atención social integral impulsado por el Gobierno Nacional bajo los ideales socialistas.

Prensa Mercal 

 

 

 

Para conocer más sobre la gestión de Mercal en Venezuela suscribete a  nuestro canal en Youtube a través del enlace https://www.youtube.com/user/mercalpalante

Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram @MercalOficial

Compartir
  • Twitter
  • Facebook