Trujillanos beneficiados con Plan de Atención a la Vulnerabilidad Nutricional

Publicado hce 96 días

Los 20 municipios que conforman la entidad andina han sido abordados con las visitas del equipo del Minppal, para realizar el proceso de verificación y conocer las condiciones que presenten las familias atendidas

Trujillo, 17/08/2018.- El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) a través del Instituto Nacional de Nutrición  (INN) y Mercal, consolidó el Plan de Atención Integral a la Vulnerabilidad Nutricional en la entidad trujillana, al atender  1.472 hogares en lo que va del mes de agosto, como parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno Bolivariano para garantizar la salud nutricional en el estado.

Gracias al llamado del presidente obrero, Nicolás Maduro Moros, se realizó el  relanzamiento del Plan, liderado por el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Luis Medina Ramírez, en el cual se direccionan estrategias esenciales para integrar la fuerza obrera del Minppal en el proceso de abordaje y entrega de suplementos.

En este sentido, el INN en Trujillo, reportó que los 20 municipios de la entidad reciben atención con este programa, en el que además participan diferentes organizaciones como el Movimiento Somos Venezuela, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Unamujer, la Dirección de Desarrollo Social del Gobierno Bolivariano de Trujillo, entre otras. Esto con la finalidad de solventar de manera integral, las necesidades de cada una de las familias visitadas.

El jefe estadal de Mercal en la región, Germán Ojeda, destacó que “en este proceso de abordaje Mercal está desplegado para capacitarse y  obtener todos los conocimientos que sean necesarios en el área nutricional a fin de controlar los criterios que deben tomarse en cuenta al momento de hacer los abordajes, además de asegurar que los suplementos asignados lleguen oportunamente a los hogares, verificar el traslado de los mismos desde que salen de los centros de acopio hasta su destino”.

El Minppal reivindica su labor a favor del pueblo  para mejorar la calidad de vida de todas y todos los trujillanos, enfocados en niñas, niños, mujeres embarazadas, lactantes y adultos con miras a preservar la vida y la paz de la Patria.

Prensa Mercal / Yughatsi Colina  

 

 

 

 

Para conocer más sobre la gestión de Mercal en Venezuela suscribete a  nuestro canal en Youtube a través del enlace https://www.youtube.com/user/mercalpalante

Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram @MercalOficial

Compartir
  • Twitter
  • Facebook