GMAS brinda protección alimentaria a más de siete mil familias amazonenses

Publicado hce 32 días

En esta oportunidad las jornadas se desarrollaron en las Comunas: Pensamientos de Chávez, Hipólito Cuevas, Ayacucho y Caño Carinagua del municipio Atures

Amazonas, 23/08/2018.- A pesar de las condiciones que se han generado por la crecida histórica del río Orinoco, el Gobierno Bolivariano en el estado Amazonas no se detiene en la tarea de garantizar el abastecimiento alimenticio y cumple con la seguridad alimentaria de 7.870 familias pertenecientes a las Comunas: Pensamientos de Chávez, Hipólito Cuevas, Ayacucho y Caño Carinagua del municipio Atures.

La Gran Misión Abastecimiento y Soberano (GMAS) a través de Mercal y Alimentos Amazonas, sumó esfuerzos para el embolsado de 43 toneladas de productos de la canasta básica, lo que benefició a 25 Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que se dieron cita en el Centro de Empaquetado de Alimentos de Mercal en Amazonas.

Gracias al enlace directo entre el Gobierno regional y el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Luis Medina Ramírez, se estableció un canal terrestre y fluvial desde el estado Bolívar hasta Amanzanas, para abastecer oportunamente a los CLAP de la localidad.

La beneficiaria del sector Alto Carinagua, María León, manifestó que la bolsa  de alimentos contribuye notablemente con la nutrición de su grupo familiar, ya que trae una gran variedad de productos que proporcionan una alimentación sana, sabrosa y soberana.

El morador del sector Carabobo, Domingo Jiménez, agradeció la entrega de alimentos, “porque con el problema de las inundaciones y el cierre de las vías, dificulta el acceso a la comida, afortunadamente Mercal siempre está para darnos una mano amiga”.

De esta manera, la GMAS muestra con hechos que la Revolución no se detiene ante los embates de la madre naturaleza y se enfoca en respaldar el derecho inalienable que poseen los amazonenses a una alimentación justa y balanceada.

Prensa Mercal / Ivana Varela Arévalo 

 

 

 

 

 

 

Para conocer más sobre la gestión de Mercal en Venezuela suscribete a  nuestro canal en Youtube a través del enlace https://www.youtube.com/user/mercalpalante

Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram @MercalOficial

 

 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook