Mercal lidera la atención alimentaria en los planteles educativos de Trujillo

Publicado hce 25 días

La comercializadora inició una serie de encuentros con el equipo estadal del CNAE para la verificación de 506 escuelas que serán atendidas mensualmente 

Trujillo, 30/08/2018.- Con la finalidad de impulsar los programas sociales en las catacumbas de Trujillo, como una acción destinada a mejorar las condiciones de vida de niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, Mercal, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), lidera la distribución de alimentos para los planteles educativos que están dentro de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE).

La red de comercialización dio inicio a una serie de encuentros con el equipo estadal del CNAE para la verificación de las instituciones escolares que serán atendidas y que se suman al conjunto de programas de atención alimentaria que lleva Mercal, entre los que destacan las Casas de Alimentación, los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), así como también los comedores populares y hospitales.

La unidad de Programas Sociales de Mercal en la entidad, aseguró que 506 escuelas recibirán una asignación mensual de los principales rubros de la canasta básica para la elaboración de los menús de los estudiantes, lo que representa un aproximado de 624 toneladas métricas de productos.

El jefe estadal de Mercal, Germán Ojeda, alegó que “esta asignación es garantía de atención, orientada a satisfacer la alimentación diaria en cada centro educativo. La misma, marca un compromiso al beneficiar en el área educativa  a 36 mil 530 estudiantes que forman parte del futuro de la Patria y esta es nuestra mayor contribución para optimizar las condiciones alimentarias dentro de las instancias educativas”.

De esta forma, Mercal continua como referencia en Venezuela, al ser una institución enmarcada en el compromiso de asistencia a quien más lo necesita, lo que da lugar a los ideales del líder supremo Hugo Chávez, quien hoy sigue vivo en las acciones y políticas orientadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Prensa Mercal / Yughatsi Colina 

 

Para conocer más sobre la gestión de Mercal en Venezuela suscribete a  nuestro canal en Youtube a través del enlace https://www.youtube.com/user/mercalpalante

Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram @MercalOficial

 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook