Mercal fortalece la producción agrícola en las Bases de Misiones de Portuguesa

Publicado hce 24 días

El equipo de Gestión Socialista de la comercializadora, se encuentra desplegado en las diferentes Bases de Misiones Socialistas para constatar y asesorar a la comunidad acerca de los beneficios de los patios productivos

Portuguesa, 31/08/2018.- En la Base de Misiones Socialistas “Villa del Medio”, ubicada en el municipio Guanare del estado Portuguesa, un total de 80 familias se dedican al cultivo de productos alimenticios, gracias al trabajo que realiza la Unidad de Gestión Socialista de Mercal en la región, con lo que se fortalece la producción agrícola y la seguridad alimentaria en la zona.

El coordinador de Gestión Socialista de Mercal en la entidad, Christian Villalobos, informó que se encuentran desplegados en diferentes Bases de Misiones Socialistas para constatar y asesorar a la comunidad acerca de los beneficios de los patios productivos para cada Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Destacó que en la Base de Misiones “Villa del Medio” los productores sembraron cebollín, yuca, tomate, lechosa, berenjena, ocumo y plátano. “Cada patio productivo tiene una longitud de 10 metros cuadrados, en donde nosotros aportamos,a través de talleres de inducción, nuestros conocimientos sobre desarrollo sustentable”.

También detalló la importancia de estas acciones para brindar seguridad alimentaria en la población, pues “cada revolucionario aporta su granito de arena, para combatir la guerra económica e impulsar las líneas estratégicas del presidente Nicolás Maduro”.

La vocero del CLAP de la Base de Misiones, Eugenia Alvarado, explicó “ya tenemos un año y medio dedicados a estas labores, hemos aprendido diferentes técnicas y la que llevamos a cabo actualmente es la orgánica, utilizamos despedicicios para el abono y controlar el ataque de la plaga, así aportamos todo nuestro esfuerzo para ser un estado sustentable”.

De esta manera, Mercal contribuye con el motor agroalimentario que impulsa la Revolución, siguiendo los ideales socialistas del Comandante Supremo Hugo Chávez y el pensamiento del presidente Nicolás Maduro.

Prensa Mercal / Oriana Testi 

Para conocer más sobre la gestión de Mercal en Venezuela suscribete a  nuestro canal en Youtube a través del enlace https://www.youtube.com/user/mercalpalante

Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram @MercalOficial

 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook