Minppal entregó suplementos nutricionales a seis mil familias neoespartanas

Publicado hce 20 días

La distribución de estos suplementos se efectuó de forma articulada con Mercal, INN, las UBCH y los CLAP de las diferentes comunidades

Nueva Esparta, 04/09/2018.- La Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), atendió a 6000 familias con los suplementos nutricionales, durante el mes de agosto en el estado Nueva Esparta, esto con el propósito de brindarles atención a las familias vulnerables que habitan en los municipios de la entidad insular.

La distribución de estos suplementos se efectuó de forma articulada con los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal),como Mercal y el Instituto Nacional de Nutricional (INN),los representantesde las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) y los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de las diferentes comunidades.

En tal sentido el jefe estadal de Mercal en Nueva Esparta, Akzel Pérez, manifestó que  “los trabajadores del Minppal están desplegados por todos los municipios para atender a las familias que se encuentras en casos vulnerables y hacerle entrega de los suplementos nutricionales para que tengan una alimentación sana y balanceada todos los días”.

Por su parte, la coordinadora de Gestión Socialista, Crisanty Antón,  explicó que previamente se realizó un estudio socioeconómico a los beneficiarios  de las comunidades, seguidamente se les ejecutó las entregas de suplementos a cada una de las familias, “gracias al presidente Nicolás Maduro por continuar con estas políticas sociales para atender a las familias de bajos recursos económicos”.

Es así como la GMAS continúa con esta metodología de distribución de los suplementos nutricionales, mediante la cual son atendidas las familias venezolanas, en cumplimiento con  los mandatos de igualdad y equidad social fijados en la Constitución del país.

Prensa Mercal / Emery Alejandra Soledad

 

Para conocer más sobre la gestión de Mercal en Venezuela suscribete a  nuestro canal en Youtube a través del enlace https://www.youtube.com/user/mercalpalante

Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram @MercalOficial

 

 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook