Protección alimentaria alcanzó a 200 mil hogares de Bolívar

Publicado hce 70 días

Durante el mes de agosto la comercializadora cumplió con la ejecución de 600 jornadas de expendio de alimentos en distintas comunidades de la región

Bolívar, 11/09/2018.- A través de la empresa socialista Mercal, el Gobierno Bolivariano intensifica la protección alimentaria del pueblo, cuya cifra de atención se contabilizó en 200 mil familias atendidas para el mes de agosto.

El jefe estadal de Mercal en Bolívar, Yanny Alonzo, detalló que un total de 556 operativos Casa por Casa, se realizaron en la entidad y 44 jornadas de alimentos fueron destinadas a la atención en las Bases de Misiones Socialistas, para un total de 600 operativos desplegados.

Estas programaciones se concretaron con un aporte de 1.825 toneladas de productos de la cesta básica. “El pasado mes de agosto tuvimos un repunte significativo de atención en nuestras comunidades, con respecto al mes anterior, que nos permitió llegar a un total de 201 mil 535 hogares, donde además cumplimos con la distribución periódica de las Bases de Misiones Socialistas”, informó Alonzo.

El también responsable del Gabinete Social de la Misión Alimentación, agregó que de acuerdo a las líneas de trabajo orientadas por el presidente Nicolás Maduro, en la región, “estamos redoblando los esfuerzos para garantizar que las comunidades reciban alimentos a precios justos, como parte de las políticas sociales, económicas y de protección al salario que adelanta la revolución”.

Para la primera semana de septiembre la comercialización de alimentos también llegó a las zonas rurales de la parroquia Yocoima, en el municipio Caroní donde un total de 4 mil 341 familias, adquirieron rubros a través de la metodología Casa por Casa y el sistema de distribución centralizada que funciona en los siete módulos Mercal.

El beneficiario del sector rural “El Rosario”, Eduardo Hernández, agradeció el desarrollo de la entrega de alimentos efectuada en su localidad, y reconoció que la Revolución sigue presente, fiel custodio del pueblo en sus luchas para vencer las dificultades. “Señor presidente  Maduro desde esta comunidad queremos decirle que este pueblo lleva en sus venas sangre de caribes y estamos dispuestos a resistir los embates de la oposición”.

Mercal promueve el fortalecimiento y servicio a favor del colectivo, en continua articulación con los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (C LAP) para llegar a cada comunidad y satisfacer las necesidades de las familias de manera justa y equitativa, de conformidad y en cumplimiento de las políticas de protección social trazadas en el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica por el Presidente Maduro.

Prensa Mercal / Yanelis Portillo

Fotos Mercal / Alejandro Zorrilla

Para conocer más sobre la gestión de Mercal en Venezuela suscribete a  nuestro canal en Youtube a través del enlace https://www.youtube.com/user/mercalpalante

Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram @MercalOficial

 

 

 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook