Mercal e INN garantizan una nutrición balanceada para 500 familias portugueseñas

Publicado hce 25 días

Entes adscritos al Minppal estuvieron presentes en Guanare, Páez, Turen, San Genaro de Boconoito y Papelón para fortalecer la cultura nutricional en el pueblo

Portuguesa, 24/09/2018.- Con el propósito de impulsar el bienestar social en las comunidades apostadas en las catacumbas, Mercal junto al Instituto Nacional de Nutrición (INN), entregó 500 combos de alimentos a familias del municipio Guanare del estado Portuguesa, para fortalecer el abastecimiento oportuno.

El jefe estadal de Mercal en Portuguesa, Akalapeizime Castro, informó que ambos entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) estuvieron presentes en Guanare y en los municipios Páez, Turen, San Genaro de Boconoito y Papelón.

“Con los abordajes que hacemos en las comunidades reivindicamos al pueblo de los embates de la guerra económica, para cumplir con el sueño del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías de servir a la Patria”, enfatizó Castro.

En cada entrega se efectúa una evaluación antropométrica de las personas que integran la comunidad y se procede a exponer las respectivas recomendaciones alimentarias, con el fin de fortalecer la cultura nutricional en el pueblo.

La beneficiaria de la comunidad Guaicaipuro, Otilia Gómez, se mostró satisfecha con la entrega de alimentos y comentó que “soy una persona de la tercera edad y requiero de una alimentación balanceada, cada mes recibo mi combo. Es una bendición porque puedo cuidar mi salud”.

El vecino del municipio Guanare, Pedro Martínez, aseguró que “con cada acción que implementa el presidente Nicolás Maduro, se intensifica la protección social para los hogares venezolanos, porque así es el socialismo: igualdad y justicia social para todos”.

De esta manera, Mercal e INN cumplen con la seguridad alimentaria de la Patria, para llevar con trabajo y compromiso revolucionario, la comida que las familias del estado Portuguesa merecen.

Prensa Mercal / Oriana Testi 

 

 

 

 

 

Para conocer más sobre la gestión de Mercal en Venezuela suscribete a  nuestro canal en Youtube a través del enlace https://www.youtube.com/user/mercalpalante

Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram @MercalOficial

Compartir
  • Twitter
  • Facebook