Bondades de la Revolución tocan la puerta a más de 7 mil hogares apureños

Publicado hce 84 días

En una acción conjunta entre Mercal y los CLAP de los municipios Achaguas, San Fernando y Biruaca, se distribuyeron 87 toneladas de rubros de la cesta básica

Apure, 24/09/2018.- La Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) a través de Mercal, abasteció con una diversidad de alimentos a 7.325 familias que hacen vida en las cercanías de las Bases de Misiones Socialistas, ubicadas en el estado Apure.

La comercializadora trabajó conjuntamente con los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de los municipios San Fernando, Biruaca, Achaguas y Páez, para distribuir un total de 87 toneladas métricas de rubros alimenticios y atender a las Bases de Misiones Socialistas: Villas del Sol, Andrés Bello, Primero de Mayo, Victoria Zamorana y La Aurora, donde los habitantes de las comunidades priorizadas fueron atendidas bajo la modalidad del programa Casa por Casa.

La subjefe estadal de Mercal en Apure, Betty Bastidas, detalló que en la entidad llanera “se garantiza el principio de seguridad alimentaria con la ejecución de 34 jornadas destinadas a la atención de las familias que hacen vida en las Bases de Misiones Socialistas, lo que garantiza el despacho oportuno para las familias más vulnerables”.

Por su parte, el coordinador de Logística y Abastecimiento de Mercal, Luis Rodríguez informó que “cada semana establecemos reuniones con el Estado Mayor de Alimentación y luego desde las instalaciones del Centro de Empaquetado de Alimentos para los CLAP (CEAC), se despachan los alimentos para las comunidades priorizadas”.

La jefa del CLAP “Campo Alegre III”, Omaira Salazar, manifestó que “aquí estamos organizados en equipos, para entregar los combos de alimentos a los habitantes de cada sector. Beneficios que son posibles, gracias al Gobierno Bolivariano que nos atiende con la distribución de comida a precios solidarios”.

Es así como la GMAS a través de Mercal, trabaja para garantizar la seguridad alimentaria a cada una de las familias de la Patria, con una dieta nutritiva y de calidad que contribuye a una mayor suma de felicidad para la población venezolana.

Prensa Mercal / Perla Fernández

Para conocer más sobre la gestión de Mercal en Venezuela suscribete a  nuestro canal en Youtube a través del enlace https://www.youtube.com/user/mercalpalante

Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram @MercalOficial

 

 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook