Ferias Navideñas en Caracas iniciaron con toda la participación popular

Publicado hace 299 días

Más de once mil toneladas de pernil a 22 bolívares el kilo distribuirá la Misión Alimentación en todas las ferias navideñas hasta el sábado 29 de noviembre.

Por: Geraldine Bravo

Fotos: Yoiger Amaya

(PRENSA MERCAL DISTRITO CAPITAL 5.11.2013).- El Gobierno Bolivariano a través de la Misión Alimentación, dio inicio a la Jornada Socialista Navideña en el Paseo Los Próceres de Caracas, donde se expendieron 250 mil toneladas de pernil y 97,82 de productos de la canasta básica.

El espacio fue acondicionado para la instalación de 10 bodegas que atendieron un estimado de 6 mil personas, quienes adquirieron hojas para hallacas, pollo, pasas, alcaparras, aceitunas, cebolla, pabilo, entre otros productos, para ser utilizados en la elaboración del típico plato.

Félix Osorio, titular del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), indicó que la instrucción girada por el presidente Nicolás Maduro fue iniciar estos despliegues en todo el país a partir de noviembre.

“Hemos realizado 20 ferias navideñas distribuyendo más de 546 toneladas de alimentos. También realizamos 305 jornadas con más de 2 mil toneladas de alimentos. Estamos seguros que vamos a lograr que la población tenga una Navidad feliz, a pesar de los ataques de la derecha con el golpe alimentario”, señaló el ministro.

Osorio realizó un recorrido y participó en la preparación de una hallaca, oportunidad propicia para referirse a los costos de elaboración del tradicional alimento. “El precio de la hallaca comprando todos los productos en Mercal es de 9,13 bolívares; en el Abasto Bicentenario y en la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) es de 13, 19 bolívares, pero en los mercados especulativos tiene un valor de 26,36 bolívares. El ahorro al comprar en Mercal es de un 65%, mientras que en Abasto Bicentenario y Pdval es de 50%”, aclaró el funcionario.

Para finalizar, mencionó que el kilo de pernil en Mercal cuesta 22 bolívares, en Abasto Bicentenario y Pdval 45 bolívares, y en los locales privados supera los 120 bolívares, lo que representa un ahorro del 82 y 63%. También hizo mención al pan de jamón de las Panaderías Venezuela, donde el producto tiene un valor de 95 bolívares. “Estamos dando fe que estamos en la calle atendiendo a nuestro pueblo, dándole todo el beneficio en el tema alimentario y vamos a luchar contra la guerra económica”, concluyó Osorio.

Además del Ministerio para la Alimentación, la jornada contó con la Misión Milagro, Barrio Adentro; Ministerio para la Industria; Comercio; Agricultura y Tierras; Interior y Justicia, así como la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la Banca Pública, entre otras instituciones del Gobierno nacional comprometidas con la atención integral de la población.

Mildred Maso, beneficiaria de la actividad, destacó los bajos precios de los productos ofertados en la jornada. “Esto es incomparable, con esto combatimos la guerra mediática y económica que tiene el señor Capriles y su equipo. El Gobierno Bolivariano debe seguir garantizando el alimento”, afirmó la usuaria.

De igual forma, Carmen Delgado, habitante de la parroquia El Valle, manifestó que la feria navideña es una alternativa para acceder a los alimentos más buscados durante la temporada. “Los precios son incomparables, con 200 bolívares compré muchas cosas como pernil, aceitunas, leche, entre otras. Si estuviéramos viviendo de la Cuarta Republica ni siquiera me hubiese podido comer una hallaca en diciembre. Cada día que pasa tengo más confianza en nuestro presidente Nicolás Maduro”, aseguró la consumidora.

El Gobierno Bolivariano continúa su lucha contra la guerra económica, y enaltece el derecho sagrado a la alimentación de los venezolanos, quienes contarán una vez más con los productos demandados en Navidad.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook