Mercal dirige el despacho de alimentos a 1.400 escuelas larenses

Publicado hce 41 días

Con el objetivo de brindar una adecuada dieta alimenticia mediante el PAE, un total de 340 mil 500 niñas, niños y adolecentes escolarizados cuentan con una dieta balanceada 

Lara, 10/10/2018.- El Gobierno Bolivariano a través de la Red Mercal en el estado Lara dio inicio a los despachos de alimentos para este nuevo período escolar, dirigido a satisfacer las necesidades alimentarias de 1.443 planteles educativos, adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE).

Con el objetivo de brindar una adecuada dieta alimenticia mediante el Programa de Alimentación Escolar (PAE), un total de 340 mil 500 niñas, niños y adolecentes escolarizados de los diversos municipios, cuentan otra vez este año con un nutritivo desayuno, almuerzo y merienda.

El jefe estadal de Mercal en Lara, Vianni Almao, destacó el compromiso que tiene la comercializadora con este programa bandera de la Revolución y explicó que la distribución será cada 15 días, desde el Centro de Acopio Jacinto Lara. El equipo de inspectores de Mercal y la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE) son los encargados de verificar el uso de los recursos entregados a cada institución educativa.

“Con el PAE, la red de alimentos contribuye a generar y fortalecer conocimientos y buenas prácticas para fomentar hábitos alimenticios sanos y la deserción estudiantil, en el marco de las políticas alimentarias implementadas por el Presidente Nicolás Maduro”, comentó Almao.

De esta manera, se garantizan el buen crecimiento, desarrollo y alto rendimiento de niños, niñas y adolescentes de la Patria, como lo fija la Constitución Bolivariana de Venezuela, logro de la Revolución Socialista.

Prensa Mercal / María Ferreira

Para conocer más sobre la gestión de Mercal en Venezuela suscribete a  nuestro canal en Youtube a través del enlace https://www.youtube.com/user/mercalpalante

Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram @MercalOficial

 

 

 

 

 

 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook