Gobierno Nacional celebró el cuarto aniversario del Mercal San Francisco de Guayo

Publicado hce 36 días

La comercializadora de alimentos ofreció la asistencia a 3.307 familias de la etnia warao, integrados en 117 CLAP

Delta Amacuro, 16/10/2018.- Venezuela, tierra de historia indígena, desarrolla políticas alimentarias para favorecer permanentemente a los pueblos originarios. El Gobierno Nacional también celebró el cuarto aniversario del Mercal San Francisco de Guayo, un espacio construido en Revolución en el delta del Orinoco.

Con la asistencia a 3.307 familias, la comercializadora despachó a precios justos, los artículos alimentarios para los 117 Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) constituidos por la etnia warao, bajo el liderazgo de la gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández.

Por su parte, Lizeta Hernández aseguró que “hoy recordamos la lucha de Chávez que hizo posible este gran Mercal en el corazón de la selva del Caica, hoy le decimos al presidente Nicolás Maduro trabajo en equipo triunfo seguro, aquí está el equipo de Mercal  despachando 60TM de alimentos para las comunidades Guaráuna del Delta”.

Inaugurado en 2014, este punto de comercialización ubicado en el municipio Antonio Díaz, cuenta con una planta de energía eléctrica, una potabilizadora de agua y una fábrica de hielo. Desde el Centro de Empaquetado de Alimentos para los CLAP (CEAC) en Bolívar, se despachan  mensualmente alimentos para esta comunidad.

De esta manera, el Gobierno Revolucionario dirigido por el presidente Nicolás Maduro, ejecuta acciones a favor de los grupos étnicos, comunidades venezolanas que desarrollan la historia con trabajo y sentir chavista.

Prensa Mercal / Mariangel Ardile

Fotos Mercal / Jesús Muñoz

 

 

 

 

 

 

Para conocer más sobre la gestión de Mercal en Venezuela suscribete a  nuestro canal en Youtube a través del enlace https://www.youtube.com/user/mercalpalante

Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram @MercalOficial

 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook