Minppal beneficia a 14 sectores de Guanta con jornada de atención

Publicado hce 34 días

Alimentos como aceite, arroz, pasta, azúcar, caraotas y harina de maíz  fueron despachados Casa por Casa a 5 mil 760 familias a través de los CLAP y entes gubernamentales

Anzoátegui, 18/10/2018.- En aras de  fortalecer la seguridad  alimentaria  como una medida de protección al Pueblo, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) realizó la distribución de 86,4 toneladas métricas de alimentos de la cesta básica para beneficiar a las familias de las comunas “Cacique Toronoima” y “Francisco de Miranda” del municipio Guanta en el estado Anzoátegui.

La actividad estuvo liderada por los jefes de calle de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) con apoyo del Estado Mayor de Alimentación de la jurisdicción, quienes en estricta organización llevan las cajas con los rubros alimenticios Casa por Casa a fin de evitar la especulación y el “bachaqueo”.

La información fue suministrada por el jefe de Mercal y Autoridad Única de Alimentación en Anzoátegui, Yinder Saldivia,  quien detalló que en esta oportunidad fueron beneficiadas 5 mil 760  familias de las comunidades Bobure, Cerro Sucre, El Túnel, La Bomba, Bahía Costamar, Telesforo, 14 de Septiembre, Hugo Chávez, Volcadero y El Faro, pertenecientes a la comuna Cacique Toronoima, además de los  sectores Casco Central, La Montañita, La Medianía, La Redoma  de la comuna Francisco de Miranda.

“Es el Gobierno Bolivariano, junto al Poder Popular, que comprometidos con el legado del Comandante Hugo Chávez y en cumplimiento con las políticas de protección social impulsadas por el presidente Nicolás Maduro, se hace presente en los hogares de los anzoatiguenses a través de las cajas CLAP”, aseguró Saldivia.

Por su parte, el alcalde de Guanta, Marcelo Galvis dijo que una de las medidas  fundamentales para fortalecer su gestión es hacer que las bondades de la Revolución lleguen hasta los más vulnerables garantizando rubros como arroz, pasta, harina de maíz, caraotas, aceite y azúcar.

Asimismo la activadora productiva de los CLAP, Thais García  expresó que “gracias a la tarea que realiza Mercal y los jefes de calle mensualmente se ejecuta la  adjudicación de alimentos haciendo cumplir el estricto y justo sistema de distribución por medio del programa de abastecimiento  en nuestro municipio.

De esta forma es  como el Minppal, mediante la red Mercal, protege al Pueblo y procura el acceso a los productos de la canasta básica alimentaria.

Prensa Mercal / Dairili Atagua

Para conocer más sobre la gestión de Mercal en Venezuela suscribete a  nuestro canal en Youtube a través del enlace https://www.youtube.com/user/mercalpalante

Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram @MercalOficial

 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook