Inaugurada Botica Popular Bolivariana en la sede de Mercal en Lara

Publicado hce 28 días

Más de 300 trabajadores y sus familiares se benefician con la entrega de medicinas de manera gratuita, gracias a la alianza entre la comercializadora y la Gobernación de la entidad 

Lara, 24/10/2018.- Con el nombre “Dr. Jacinto Convit García”, médico y científico venezolano, conocido por desarrollar la vacuna contra la lepra, fue inaugurada la Botica Popular Bolivariana en la sede de la jefatura de Mercal del estado Lara, con la presencia de la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez.

Este dispensario otorgará medicinas gratuitas para las diferentes patologías y tratamientos mensuales o prolongados, a más de 300 trabajadores y sus familiares, además de brindar atención a los sectores más vulnerables de las comunidades adyacentes a la parroquia Unión.

En ese sentido, la máxima mandataria regional destacó que según su planificación alcanzó la meta puesta en su gestión, al entregar 50 Boticas populares en diversas comunidades. Este hecho convierte al estado Lara en una referencia en materia de salud.

“Actualmente se trabaja en perfecta sintonía desde la Gobernación, el Ministerio de Salud y demás instituciones gubernamentales. Ahora mi meta será que en cada parroquia e institución pública exista una Botica, sobre todo en las zonas rurales, para dar respuesta a las necesidades y combatir la especulación de precios”, expresó Meléndez.

De igual manera, Roberto Rondón, analista contable de Mercal, agradeció a la Gobernación por la  iniciativa y explicó que “esta es una muestra clara de los beneficios laborales que otorgados en Revolución, ya que con este nuevo dispensario y el consultorio, nosotros satisfacemos nuestras complicaciones de salud, sin necesidad de recurrir a personas inescrupulosas que juegan con la salud de los ciudadanos”.

De esta manera, Mercal trabaja en alianza perfecta, para cristalizar beneficios en diferentes áreas a su masa trabajadora y familiares, como lo instruyó el presidente Nicolás Maduro.

Prensa Mercal 

 

 

 

Para conocer más sobre la gestión de Mercal en Venezuela suscribete a  nuestro canal en Youtube a través del enlace https://www.youtube.com/user/mercalpalante

Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram @MercalOficial

 

 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook