II Encuentro de Coordinadores de Gestión Humana de Mercal se efectuó con éxito

Publicado hace 264 días

Por: Sofía Casanova

Con el propósito de buscar mejoras en los procedimientos y dar cumplimiento a una extensa y variada agenda temática, la Gerencia de Gestión Humana de Mercal llevó a cabo el II Encuentro de Coordinadores del área en el ámbito nacional.

En esta jornada de adiestramiento realizada durante una semana, se discutió la actualización de los manuales para el otorgamiento de los permisos laborales, la incorporación del personal, así como también la conformación de expedientes y archivos, suplencias y planificación de las vacaciones del año 2014.

Este encuentro permitió además una actividad grupal de formación con un taller sensorial, que ofreció a los participantes técnicos teatrales y herramientas para ejercitar la memoria y la respiración.

De igual forma, se abordó las nuevas estructuras de las coordinaciones estadales, los centros de acopio para brindar un mejor servicio en la distribución de los alimentos al pueblo, el nuevo manual de sanciones, y los criterios para evaluar el desempeño de los trabajadores y trabajadoras dentro de esta empresa socialista.

Ariany Pinto, coordinadora de Gestión Humana de Mercal Aragua, refirió: “Es un intercambio de información permanente con la sede central, que es nuestro ente rector; hablamos de lo que será la nueva estructura aprobada por Mercal para las primeras doce coordinaciones, y de la planificación de los asuntos laborales para 2014”.

Jesús Salazar, coordinador del área en Nueva Esparta, habló de la adaptación de los manuales de procedimientos de acuerdo a los cambios que se vienen dando en el país, y los permisos laborales que en adelante otorgará Mercal, regidos por la nueva Ley del Trabajo.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook